POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey habló de posverdad para referirse a los nuevos datos de la inflación

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindó su opinión por los nuevos datos de inflación que presentó el INDEC.

SALTA – Mensualmente, los datos de la inflación son analizados por distintos sectores para hablar sobre la situación económica del país. Ahora, y con los nuevos datos que arrojó el INDEC, Juan Manuel Urtubey aprovechó para hacer un balance sobre el nuevo porcentaje de la inflación y habló acerca de la «posverdad» y cuestionó el festejo que hubo desde el Gobierno Nacional.

Urtubey, quien se mantiene como una figura neutral con críticas medidas contra la gestión presidencial, esta vez compartió su pensamiento sobre la situación económica que se vive actualmente. Además, habló acerca de la defensa que mantiene Javier Milei con su actual Ministro de Economía, Luis Caputo.

«El pasado viernes se dio a conocer, con festejo oficial incluido, la cifra de la inflación del mes de junio que arrojó un 4,6%, acumulando un 80% en lo que va del año a lo que debemos sumar el 25,5% del mes de diciembre en que asumió el actual gobierno, lo que genera una inflación acumulada de 125% en estos últimos siete meses»

Juan Manuel Urtubey no está de acuerdo con los dichos de Milei

El ex gobernador de Salta manifestó que el argumento de Javier Milei es que con el kirchnerismo en el poder, la inflación se hubiese disparado casi a un 17.000% y usó esta declaración para hacer un balance. «Resulta, por cierto, mucho más conveniente compararse con lo que pudiera haber pasado de acuerdo a la imaginativa construcción de una realidad paralela, que la comparación con el 88% de inflación acumulada en los últimos 7 meses de la anterior administración, repudiada por la mayoría de los argentinos en la última elección«.

Por otra parte, criticó el concepto de «sacrificio» que mantienen desde el Gobierno Nacional. «Recurrentemente se apela a la idea de los sacrificios que tenemos que hacer los argentinos para lograr este objetivo, el de bajar la inflación, que por cierto subió durante la actual gestión, siempre manejándonos con datos oficiales del Indec y no los que surgen de la imaginación imperante en la comunicación oficial«.

Por último, habló acerca de la «posverdad» y la distorsión de la realdiad. «Estos datos incontrastables de estadísticas oficiales que reflejan la realidad que le toca vivir a los argentinos me llevan a compartir con ustedes la definición de posverdad que hace la Real Academia Española, posverdad es la distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales.»

Salir de la versión móvil