SALTA – La firma del Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán comenzó a diagramar el futuro político del país. Con estos nuevos acuerdos, el Gobierno Nacional cree que tiene el camino libre para establecer un orden en todas las provincias. Laura Cartuccia, habló sobre esta situación y aseguró que tanto Juan Carlos Romero como Alfredo Olmedo están complicados por este nuevo pacto.
Cartuccia, quien siempre se manifestó como una firme opositora al Gobierno Nacional, ahora se amigó con la gestión presidencial luego de que Gustavo Sáenz haya entablado diálogo con la administración de Javier Milei. Sin embargo, la funcionaria aprovechó para tirar dardos a otras figuras de la política y no se guardó nada sobre los cambios que va a traer el Pacto de Mayo.
Romero jugando como está jugando no renovará su banca ya que no contará con el apoyo de @GustavoSaenzOK y eso en Salta estaría fuera de servicio. @laura_cartuccia @CalvoJorgecalvo @fmcableatierra @elintransigente @AriesFmSalta @periovista pic.twitter.com/acU2KvWx6U
— Soy Laura Cartuccia (@laura_cartuccia) July 12, 2024
Laura Cartuccia: «Romero jugando como está jugando no renovará su banca»
La diputada provincial salteña fue tajante con su pensamiento sobre el destino que va a tener Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo. «Romero jugando como está jugando no renovará su banca ya que no contará con el apoyo de Gustavo Sáenz y eso en Salta está afuera de servicio», escribió Cartuccia en su cuenta personal de X. Además, tuvo palabras para Olmedo.
Según lo que sostiene la legisladora, desde La Libertad Avanza no están contentos con la firma de Gustavo Sáenz en el Pacto de Mayo y hasta fue más allá, donde señaló que las listas de LLA las arma el gobernador de la provincia. «Les cayó pesado lo que dieron a conocer que en las provincias aliadas, las listas de LLA la hacen con el gobernador del lugar. Perjudicados con esa medida: Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo, Juan Carlos Zapata, Emilia Orozco y los muchachos del PRO».
Además, aprovechó para tirar un úlimo dardo, donde tildó a Olmedo de «impresentable». «Todo esto aleja del calorcito de Milei a dos viejos amigos, uno el hombre de la campera amarilla que quiere llegar a la gobernación como sea, aunque sea un impresentable y otro el senador Romero, que con su hijita ya no le queda mucho espacio, además ahora juegan con negras».