POLÍTICA

Virginia Cornejo analizó la situación de las fronteras

La ex diputada nacional, Virginia Cornejo, analizó la situación que se vive en las fronteras y el trabajo que vienen realizando.

SALTA – El tema de las fronteras y el problema del narcotráfico siguen siendo un tema muy alarmante en la provincia de Salta. Luego de numerosos casos de que incautación de droga y la bochornosa situación que hubo con los narcopolicías que trasladaban cocaína en un vechículo, hizo que Virginia Cornejo hable acerca de lo que está pasando en este sector y el trabajo que buscan realizar.

Cornejo, analizó estos casos y brindó su perspectiva sobre las actividades que van a realizar al respecto. «Nos pegó duro ver como la policía de la provincia se siente impune para circular con más de 400 kilos de cocaína y de alguna manera, nos da un poco de alegría que esto no siga sucediendo cuando vemos una gendarmería actuando, incauntando y persiguiendo».

Virginia Cornejo: «basta de impunidad»

La directora de Fronteras e Hidrovías aseguró que con estas acciones buscan enviar un fuerte mensaje a quienes sigan intentando cometer estos actos delictivos en la frontera salteña. «El mensaje es basta de impunidad, basta de creer que se sigue pudiendo hacer cualquier cosa dentro de lo que son nuestras fronteras. Eso es marcar un antes y un después que lo tenemos que tener muy presente».

Con respecto a lo que se va a hacer, Cornejo sentenció que desde la gestión de Patricia Bullrich se ha hecho un trabajo importante tanto en la parte técnica como en la humana. «Nuestras fronteras llegó a ser noticia en la gestión de Juntos por el Cambio, en la gestión de Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad, en todo lo que se había trabajado en todo lo que es la parte técnica, acompañando a la parte humana.»

Sin embargo, recalcó que todo estos logros fueron desarticulados por la gestión nacional anterior, dejando las fronteras completamente abiertas y que ahora están buscando reactivar. «Esta tecnología ha sido desarticulada, son cámaras infrarojas, antenas, drones, aviones que han quedado sin funcionamiento, 24 para el cuidado de las fronteras. No hay que quejar, esto hay que analizarlo».

Salir de la versión móvil