SALTA – El Pacto de Güemes y el Pacto de Mayo parece que rindió los frutos que buscaba Gustavo Sáenz. Con la firma de los acuerdos y con el financiamiento de las obras que tanto buscaba, ahora se reunió con funcionarios de Nación para seguir analizando las obras de infraestructura que se están estableciendo en la provincia de Salta.
Sáenz promocionó el Pacto de Güemes como una oportunidad para traer unidad en la provincia y al final terminó siendo un pedido de obras como lo señalaron algunos funcionarios opositores como Carlos Zapata. Sin embargo, este pedido tuvo los resultados esperados y ahora es cuestión de tiempo para que la provincia retome ciertas obras que estaban paralizadas.
En Casa Rosada mantuvimos una reunión con @MenemMartin, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, @catalanlisandro, vicejefe de Gabinete del Interior, Eduardo “Lule” Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia y José Rolandi,… pic.twitter.com/B7v43jsJmE
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) July 16, 2024
Gustavo Sáenz: «Salta es una tierra de oportunidades y desarrollo»
El gobernador de Salta utilizó su cuenta personal de X, donde hizo un posteo en donde se lo ve con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, además de estar acompañados por Lisandro Catalán, vicepresidente de Gabinete del Interior y Eduardo «lule» Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia y José Rolandi, secretario ejecutivo de Jefatura de Gabinete,
Por otra parte, señaló que esta reunión tuvo como fin poder hacer un análisis exhaustivo para determinar el rumbo de las obras y su planificación en los siguientes meses. «Trabajamos en una revisión integral de los proyectos y obras necesarias para el crecimiento y el progreso de nuestra provincia», escribió el mandatario provincial.
Para finalizar, volvió a hacer hincapié en su compromiso con Salta y aseguró que la provincia es un lugar que cuenta con muchas oportunidades para el desarrollo, puntualizando en su interés por defender las necesidades de la provincia. «Seguimos gestionando obras que responden a las necesidades de nuestra gente. Salta es una tierra de oportunidades y desarrollo».