SALTA – En Salta persisten algunas quejas hacia los concejales que durante las sesiones en el Concejo Deliberante están debatiendo o defendiendo sus posturas políticas en vez de trabajar en otros conceptos que ayuden a las necesidades de los vecinos. Por eso, Emiliano Estrada redobló la apuesta y salió a pegarle a este sector de funcionario públicos.
Estrada, un opositor tanto de Nación como del Gobierno de Sáenz, recibió muchos críticas desde este espacio, sobre todo de parte de Martín Del Frari, quien lo acusó de haber alcanzado un puesto en la política por medio del nepotismo. El diputado nacional comentó sobre su perspectiva acerca de los ediles y aseguró que deberían dejar de hablar de temas innecesarios durante 4 horas.
Totalmente de acuerdo. Nunca voy a entregar las cosas de las que hablan los concejales. Las sesiones deberian durar 15 minutos si fuera por lo que les compete. Se dedican a hablar 4hs de cualquier tema, como si eso fuese función del Concejo. Capaz la prox. es el atentado a Trump https://t.co/olVWHN4Qc8
— Emiliano Estrada (@EstradaEmiliano) July 16, 2024
Emiliano Estrada: «las sesiones deberían durar 15 minutos»
La queja del parlamentario viene a raíz de los constantes debates que hay en el Concejo Deliberante, donde señaló que a veces debaten sobre temas qua ya están implementados en la provincia o solamente se dedican a chicanearse entre sí, algo no tan alejado de la realidad, teniendo en cuenta las constantes disputas que hay entre concejales como Pablo López contra Del Frari o José García.
«Nunca voy a entregar las cosas de las que hablan los concejales. Las sesiones deberian durar 15 minutos si fuera por lo que les compete. Se dedican a hablar 4hs de cualquier tema, como si eso fuese función del Concejo. Capaz la próxima es el atentado a Trump», manifestó Estrada en un posteo que hizo en su cuenta personal de X.
El legislador opinó acerca de esto luego de hacerse eco de un artículo que mostraba largas filas de salteños repartidos en distintas partes de la provincia para poder hacer un trámite. El reclamo señala que, mientras los concejales hablan de política en vez de implementar medidas, los vecinos terminan siendo víctimas de estos enfrentamientos entre funcionarios.