SALTA – El acuerdo entre la provincia de Salta con las autoridades de la administración presidencial a raíz del Pacto de Güemes y el Pacto de Mayo comenzó a rendir los frutos que buscó Gustavo Sáenz. Luego de haber estado con Martín Menem y posteriormente con Luis Caputo, ahora se reunió con Karina Milei en lo que el funcionario definió como el establecimiento de una agenda en conjunto.
Luego de tantas idas y vueltas entré Sáenz y el Gobierno Nacional, parece que los constantes enfrentamientos han llegado a su fin. Esta vez, el mandatario provincial charló con la hermana del presidente de la Nación y aseguró que la reunión tiene como fin poder alcanzar más beneficios para los salteños. «En Casa Rosada nos reunimos con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación y trabajamos en una agenda conjunta que beneficie a los salteño».
En Casa Rosada nos reunimos con @KarinaMileiOk, secretaria general de la Presidencia de la Nación y trabajamos en una agenda conjunta que beneficie a los salteños ??
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) July 17, 2024
?? Avanzamos en las gestiones para acceder a un crédito de @el_BID que nos permitirá promover el desarrollo de… pic.twitter.com/KjOsEDCh9l
Gustavo Sáenz volvió a hablar de diálogo y consenso
El gobernador de Salta manifestó que trataron la posibilidad de alcanzar un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo para destinarlos a la provincia. «Avanzamos en las gestiones para acceder a un crédito del Banco Interamericando de Desarrollo, que nos permitirá promover el desarrollo de sectores productivos estratégicos de la provincia, aumentando exportaciones, generando empleo e internacionalización«.
Por otra parte, volvió a hacer hincapié en la importancia del diálogo y el consenso, dos palabras muy recurrentes desde que asumió Javier Milei a la presidencia. «Estoy convencido que el dialogo y el consenso son el camino para encontrar soluciones y que es necesario afianzar el federalismo para que nuestra patria salga adelante», sentenció.
El mandatario provincial estuvo de visita en Buenos Aires donde, además de encontrarse con Karina Milei, también pudo concretar un encuentro con Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, donde hablaron acerca de las obras de infraestructura que tanto desea Sáenz para Salta, algo que finalmente consiguió el visto bueno desde Nación.