SALTA – El tratamiento de la Ley Bases propuesto por el Gobierno Nacional y el posterior Pacto de Mayo, que reunió a 18 gobernadores para firmar esta acta en conjunto con la administración presidencial, marcaron el camino para establecer el orden que buscó Nación. Ahora, Emilia Orozco opinó sobre la actualidad política y también habló de la figura de Gustavo Sáenz.
Orozco, quien ha manifestado un fuerte fanatismo hacia Javier Milei y el espacio libertario, se ha caracterizado por arremeter contra todo aquel que no esté conforme con la gestión nacional. Esta vez, explicó más acerca de lo que significó la llegada de Milei al poder y criticó a Sáenz. «Está en el podio de los peores gobernadores porque lo dicen los estudios».
"Tenemos una gran responsabilidad y cada una de las voces en el Congreso cuenta porque somos pocos. Tenemos mucho contacto con el presidente @JMilei porque es una persona con la que se puede dialogar. El gobernador tiene muchas fotos con él" @MariaEmiliaOro pic.twitter.com/3aZrOCpfu9
— DiadeMiercoles (@Diade_Miercoles) July 17, 2024
Emilia Orozco: «Estamos siendo protagonistas de un momento histórico»
La diputada nacional por Salta, que cuando está en el Congreso habla más de los intereses de Nación que de lo que necesita el pueblo salteño, aprovechó para volver a defender al espacio libertario y las decisiones que se han tomado. «El presidente aseguró que iba a ser duro el cambio, tengo la convicción que va a sacar el país adelante. Todos lo que decían que no se iban a arrodillar, fueron los primeros que se presentaron a firmar el pacto de Mayo».
Por otra parte, criticó duramente a la legislatura salteña, donde explicó que hay mucha falta de transparencia. «La legislatura de la provincia de Salta es una de las que menor información entrega. Todavía no se cuánto gana un senador o cuantos agrupamientos políticos tienen en diputados, no hay acceso a la información», sentenció Orozco.
Para finalizar, destacó nuevamente la figura de Milei y lanzó una última chicana a Sáenz. «Tenemos una gran responsabilidad y cada una de las voces en el Congreso cuenta porque somos pocos. Tenemos mucho contacto con el presidente Javier Milei porque es una persona con la que se puede dialogar. El gobernador tiene muchas fotos con él».