SALTA – La situación que atraviesa el kirchnerismo luego de la derrota que tuvieron durante la carrera hacia la presidencia el año pasado sigue en caída. Sin embargo, se sigue insistiendo en la posibilidad de renovar al espacio por medio de nuevas figuras. Juan Manuel Urtubey, habló acerca del kirchnerismo, el peronismo, e hizo un balance sobre lo que necesita la gente.
Urtubey, una figura con una mirada crítica tanto a este sector como al del Gobierno Nacional, aseguró que el problema actual se encuentra radicado en la falta de seriedad de este partido para poder hacerle frente a la administración presidencial de Javier Milei. Por otra parte, recalcó que es necesario hacer una renovación y dejar de lado a los mismos candidatos de siempre.
Gracias @agusmauderli_@marcosshaw y @millenaar_fede por la entrevista en @lacastream pic.twitter.com/vfkiFQ4iP1
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) July 19, 2024
Juan Manuel Urtubey: «hoy no es una opción de poder seria»
El ex gobernador de Salta aseguró que el kirchnerismo se encuentra muy lejos de recuperar su imagen y señaló que la reconstrucción del espacio es algo imprescindible en la carrera legislativa del 2025. «Necesitamos un peronismo que abra la puerta a un gran acuerdo nacional que genere reglas de juegos, métodos, sistema, que te permita plantarte como una fuerza que pueda ser sustentable en la Argentina. ¿Tenemos hoy el camino armado? No, hay que hacerlo porque sino, frente al temor de la vuelta a lo mismo de siempre, seguís con lo que está”.
Luego, opinó acerca de la posiblidad de que Axel Kicillof sea el que encabece el nuevo armado de este espacio y no dudó en explicar que no lo ve tampoco como una opción adecuada, además de agregar que le gustaría que haya un candidato del interior. «A él no lo veo. Seguramente va a venir mucho más desde el interior», sentenció Urtubey.
Por último, habló acerca de si Gustavo Sáenz podría postularse a este frente. «Es cierto, él se ha corrido del partido justicialista hace muchos años, no voy a ser yo consejero de él. Lo que sí digo es que el peronismo debe plantear una opción para que en la Argentina se tome en serio como una opción de poder sustentable, el peronismo hoy no es una opción seria de poder, seamos honestos. Tenemos que construirla».