POLÍTICA

Gustavo Sáenz se hará cargo de la ruta de la muerte en dos meses

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, finalmente será responsable de la gestión de estos caminos que atraviesan la provincia.

SALTA – La Ruta 34, también conocida como la «ruta de la muerte«, luego de tantos reclamos por su pésima condición, se consiguió el aval por parte de Nación para que el gobierno de Gustavo Sáenz se haga cargo del reacondiconamiento que estos trayectos necesitan desde hace años. Ahora, se confirmó que dentro de dos meses se va a comenzar con los trabajos repavimentación.

Sáenz, quien luego de encabezar el Pacto de Güemes y firmar posteriormente el Pacto de Mayo, parece que consiguió el guiño que tanto esperaba por parte del Gobierno Nacional: destrabar la Obra Pública de la provincia. Gonzalo Macedo, responsable de Vialdiad Provincial, estableció que se evalúa una contratación directa para la concreción y luego se va a gestionar el cobro a Nación.

Gustavo Sáenz se hará cargo del tramo entre Yatasto y Metán

El gobernador de la provincia de Salta ha formalizado su intención de hacerse cargo de los trabajos de mantenimiento de estos caminos y Macedo brindó más información al respecto de las tareas que quieren llevar a cabo desde el Gobierno de la Provincia. «Lo que queremos nosotros es hacerlo lo más rápido posible. Provincia se hará cargo del tramo deteriorado entre Yatasto y Metán, que abarca aproximadamente 10 a 12 kilómetros«

Por otra parte, manifestó que este tramo es de los se encuentra en peores condiciones debido al estado de abandono al que estuvo sometido durante muchos años y señaló que las deformaciones de las calles están presentes en todas partes. «Este tramo presenta una grave deformación en la calzada, lo que hace urgente su intervención».

Las obras que van a llevarse a cabo van a contar con un presupuesto que ronda los 1.000 y los 1.300 millones de pesos. Además, desde el Gobierno Provincial se espera concretar un convenio con Vialidad Nacional para recuperar la inversión. Macedo explicó que las zonas más deterioradas tendrán mayor prioridad. Los trabajos van a consistir en la remoción completa de la capa actual y la construcción de una nueva base y carpeta asfáltica.

Salir de la versión móvil