SALTA – Con la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación, se espera que algunas provicias comiencen a adherirse a los artículos que están estipulados en este proyecto. El RIGI, tal vez uno de los puntos más polémicos, está en tratamiento por el Gobierno de la Provincia y por eso, Roque Cornejo, exigió que se oficialice la adhesión de Salta a la Ley Bases para poder avanzar en este Régimen.
Cornejo, quien es una figura que siempre se ha mantenido con fuertes críticas hacia el saencismo, aprovechó para referirse sobre todos estos temas y presentó un proyecto para que la provincia confirme su adherencia a la Ley que ya está rigiendo en el país. Por otra parte, opinó acerca del gobernador y la relación que mantiene con Javier Milei.
Roque Cornejo pidió «coherencia legislativa»
El diputado provincial le restó importancia a la nueva relación que ha Gustavo Sáenz y Javier Milei, donde señaló que todo se debe más a una relación institucional entre la provincia y Casa Rosada. Con respecto a la Ley Bases, el funcionario expresó que va a traer muchos beneficios para Salta, en especial el RIGI para traer un desarrollo a los distintos sectores involucrados.
Según Cornejo, estas medidas van a reforzar la posibilidad de establecer un crecimiento económico en la provincia. Además, manifestó que Salta posee todos los recursos necesarios para aprovechar al máximo el Régimen de Grandes Inversiones, donde destacó a la minería, el turismo, los hidrocarburos y las industrias.
Por último, el legislador exigió que haya más coherencia legislativa ya que fueron los legisladores nacionales que responden a Sáenz, los que hicieron que la Ley Bases sea una realidad. «La postura que tuvieron los legisladores nacionales del saenzcismo en el Congreso de la Nación fue clara y deberían sostener una coherencia legislativa acá en la Legislatura provincial«.