SALTA – Luego de tantas idas y vueltas entre el Gobierno de la Provincia y Nación a lo largo de estos 7 meses, Gustavo Sáenz parece que logró formalizar un vínculo con el gabinete libertario en Buenos Aires. La firma del Pacto de Güemes y el posterior Pacto de Mayo hizo que se destrabe algunos temas relacionados con la Obra Pública. Ahora, habló acerca de la relación que mantiene con la gestión de Milei.
Sáenz, quien anteriormente no estuvo muy de acuerdo con la administración presidencial de Javier Milei, parece que cambió el chip rapidamente luego de ver el fuerte ajuste que se implementó. Esta vez, hizo enfasis en lo que está siendo este vínculo con la gestión y aprovechó para hacer hincapié sobre los intereses que busca defender para los salteños.
Gustavo Sáenz: «mi prioridad es Salta»
El gobernador de la provincia de Salta manifestó que su único deseo de estas charlas que mantiene con Nación es seguir consiguiendo beneficios para la provincia. Sin embargo, aseguró no sentirse identificado con La Libertad Avanza y cuestionó a aquellos funcionarios del Norte que necesitan depender de las autoridades nacionales para sentirse avalados.
«No soy libertario, soy pragmático, y mi prioridad es Salta«, comentó Sáenz. Por otra parte, aseguró que están trabajando para resolver las problemáticas que quedaron postergadas debido a lo que fue el Pacto de Güemes, iniciativa llevada a cabo por el gobernador. Jubilación, docentes y otros sectores son los principales que el mandatario provincial quiere tratar lo más pronto posible.
Por último, el funcionario dejó en claro que no le gusta tener que ir hasta Buenos Aires para tener que reclamar lo que le corresponde a Salta. «No me gusta ir a Buenos Aires a buscar y a pedir lo que nos corresponde, y la idea es seguir trabajando en ese sentido, ampliando este frente que tiene que ver con la identidad salteña, con defender los derechos de los salteños».