POLÍTICA

Juan Carlos Romero exigió a las demás provincias que se adhieran al RIGI

El senador nacional, Juan Carlos Romero, pidió que las provincas hagan oficial su adhesión al Régimen de Grandes Inversiones.

SALTA – La aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación significó el volantazo que tanto esperaba el Gobierno Nacional para poder establecer el rumbo que desean en el país. Entre sus artículos más destacados está el RIGI, el cual estuvo generando mucha polémica desde la oposición. Sin embargo, Juan Carlos Romero salió a bancar esta medida y pidió que las provincias se adhieran.

Romero, quien fue una figura muy fundamental para la aprobación de la Ley Bases en el Senado luego de que se consiguió la media sanción en Diputados, esta vez comentó acerca de la importancia de este Régimen y explicó la importancia de este artículo para desarrollar la autonomía de las provinicas. Además, manifestó su pensamiento sobre los beneficios del RIGI.

Juan Carlos Romero: «es necesario que las provincias adhieran al Art. 224»

El senador nacional por Salta expresó su deseo de que las provincias formalicen de una buena vez su adhesión a este Régimen de Grandes Inversiones, el cual generó un fuerte debate en varios sectores de la política argentina. Para la oposición, esto significa la entrega de recursos al resto de países, para los oficialistas, esto es un oportunidad para fortalecer la economía de las provincias.

«Para aplicar el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI) es necesario que las provincias adhieran al Art. 224, tal como dice la ley aprobada, que además fortalece las autonomías provinciales ya que el Art. 165 le impide a la Nación aplicar este instrumento en una Provincia que no hubiera adherido», manifestó Romero en su cuenta personal de X.

Por último, brindó un ejemplo de una planta de compresión de gas de Buenos Aires en caso de que no se adhiera y agregó cual es su deseo federal con respecto al RIGI. «En el caso de la Provincia de Buenos Aires y la futura planta de comprensión de gas, si esta no adhiere no podrá recibir el proyecto y por complemento Nación no podría instalarla. Lo mejor para el federalismo y el desarrollo de la Patagonia es que la misma se instale en la costa de Río Negro, que ya adhirió al proyecto.»

Salir de la versión móvil