SALTA – El problema del narcotráfico en Salta sigue dejando mucho que hablar debido a la gran cantidad de casos que se han presentado en los últimos meses. Pese a los intentos desde la provincia por poner un freno a estas situaciones, ahora se le ha sumado un nuevo caso. Un hombre de origen boliviano fue atendido en un hospital de Orán por tener cápsulas de cocaína en su estómago y luego se escapó.
Este acontecimiento ocurrió en el Hospital San Vicente de Paul y desde las autoridades de este nosocomio, comentaron que hicieron un gasto de 5 millones de pesos para salvarle la vida. A raíz de esto, dejaron en claro que van a buscar que el Estado Plurinacional de Bolivia se haga cargo de estos costos. El hecho ocurrió el pasado 18 de julio en el departamento de Orán.
Los casos de narcotráfico de Salta están lejos de terminar
Esta problemática causo un revuelo en el municipio y el gerente del hospital tuvo que salir a dar explicaciones de lo sucedido. Según lo trascendido, el paciente ingresado en estado crítico, quien posteriormente fue estabilizado, fue descubierto con 44 cápsulas de cocaína en su interior. Luego de ser intervenido para extraerle estas sustancias ilícitas, se dió a la fuga.
Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, gerente del lugar, comentó que este individuo fue dejado en la puerta del hospital por un auto tipo remis. «En la guardia, el paciente sufrió varios paros cardiorrespiratorios, pero logramos estabilizarlo. Al sospechar la presencia de cuerpos extraños en su organismo, se le realizaron radiografías y tomografías, confirmando nuestras sospechas».
Por último, dejaron en claro que hicieron una denuncia por delito económico y ya han comenzado a indagar sobre como recuperar los costos invertidos en este paciente. «Se le estaba informando sobre el arancelamiento que debía pagar y las consecuencias de no hacerlo, cuando se escapó. «Tenemos la identificación del paciente y hemos hecho las denuncias pertinentes. Estamos trabajando para recuperar los costos de la atención médica brindada».