SALTA – El voto electrónico está siendo visto por la oposición salteña como un obstáculo en el proceso electoral y por eso, ahora se ha impulsado en Diputados un proyecto para implementar la Boleta Única de Papel. A raíz de esto, Gustavo Sáenz fue consultado sobre cual es su postura con respecto a este nuevo método de elección de candidatos políticos.
Sáenz, quien aseguró que las PASO no serán una realidad en la provincia, esta vez habló acerca de cual es su preferencia con respecto al voto electrónico o el BUP. El mandatario, rapidamente se desligó de este debate y aclaró que el ciudadano salteño actualmente se encuentra más preocupado por otras cuestiones en vez de un nuevo mecanismo electoral.
Gustavo Sáenz: «es una discusión de la política»
El gobernador de Salta manifestó que para la gente, este tipo de debate no es una prioridad actualmente. «Parece bien que se dé la discusión, pero es una discusión de la política. No creo que esté en la agenda de la gente», expresó. Por otra parte, comentó que una vez que haya más orden social, se podría debatir de mejor manera esta inciativa. «Creo que hay cuestiones que se tienen que discutir cuando las cosas están más o menos ordenadas».
Sin embargo, no tuvo tapujos para decir que de llegarse a cambiar la metología de elección, significaría un retroceso. «Nosotros logramos un gran avance al terminar con el voto papel, y yo soy un convencido que sería un retroceso volver al voto papel». Actualmente, este método de boleta única se está implementado tanto en la provincia de Córdoba como en Santa Fé.
Por último, el mandatario provincial habló sobre las PASO y no dudó en catalogar este proceso electoral como un gasto innecesario, además de marcar que el sector político debe definir por medio de internas sus candidatos. «Hay que eliminarlas definitivamente. Es un gasto innecesario y los partidos políticos deben disputar en internas cerradas».