POLÍTICA

Emiliano Estrada en contra del voto electrónico: «es un capricho de la política»

El diputado nacional, Emiliano Estrada, criticó los dichos de Sáenz acerca de que la Boleta Única de Papel es un retroceso para Salta.

SALTA – El debate que se ha instalado por la Boleta Única de Papel es una realidad. Las críticas de la oposición contra el voto electrónico son constantes y se ha remarcado la costoso que es mantener este sistema cuando es utilizado. Emiliano Estrada opinó acerca de este mecanismo electoral vigente en la provincia y aprovechó para cuestionar al gobernador.

Estrada, quien no puede ni ver a Sáenz, manifestó su pensamiento acerca del voto electrónico. Entre sus primeras críticas, el funcionario manifestó que el tema de costos es algo caprichoso y exclusivo de la política. Además de señalarlo como algo innecesario, expresó que los índices de pobreza de Salta son muy altos y habló irónicamente sobre como se mantiene este sistema.

https://salta4400.com/wp-content/uploads/2024/08/entrevistaaemilianoestrada-canalcadenainfinito-ivoox132303079.mp3

Emiliano Estrada: «el sistema de voto en papel, además de ser económico, es súper transparente»

El diputado nacional por Salta comentó que llevar a cabo una boleta única permitiría mucho más transparencia al momento de realizar elecciones ya que el sistema electrónico es vulnerable. «Que la política se gaste 10 mil millones de pesos en un día para seguir eligiendo a los escribanos de la escribanía del gobierno, es un capricho de la política».

«Quiero diagnosticar el voto electrónico en Salta: para mí criterio es una familia donde vos no le podes dar de comer a tus hijos pero vas y te compras una cartera de alta gama o un traje de lujo, estamos en un provincia con 65% de pobres; entonces que la explicación de la política de que el voto electrónico sirve porque tenes los resultados más rápidos, es un capricho«, expresó Estrada.

Por último, opinó sobre los dichos de Sáenz acerca de que volver al papel sería un retroceso. «Retroceso es lo que estamos viviendo en términos de que la Auditoría de la Provincia no haga ningún informe, retroceso es tener escribanías en ámbas cámaras, retroceso es que los patrulleros no tengan nafta, esto es retroceso, lo otro es entender la situación de la Argentina de un ajuste brutal que están teniendo los argentinos y que vos te vas a gastar 10 mil millones en un día para elegir un concejal».

Salir de la versión móvil