SALTA – Luego de la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación, algunos artículos fueron muy cuestionados por parte de la oposición. El más importante claramente ha sido la Ley Bases y ahora, Gustavo Sáenz ha dado por hecho que esté Régimen va a arribar a la provincia para, según la perspectiva de Nación, fortalecer la economía.
Sáenz, manifestó que la intención es seguir a través de la Legislatura y poder hacer un análisis de la situación de esta medida para Salta. Según la perspectiva del mandatario provincial, la intención es permitir que los ciudadanos puedan invertir. Por otra parte, no se ha dejado de lado a los sectores que se van a ver involucrados por este proyecto.
Gustavo Sáenz: «vamos a adherir en los próximos días desde la Legislatura»
El gobernador de Salta confirmó que en los próximos días se va a hacer oficial la adhesión de la provincia al RIGI. «Es la forma de que la gente invierta», aseguró Sáenz. Además, el funcionario comentó que Salta es la provincia que cuenta con más proyectos de litio en construcción y ejecución, y remarcó que están por convertirse en la región con mayor producción de este mineral.
Por otra parte, el mandatario provincial dijo que es el momento para aprovechar las oportunidades que se están presentando. En otro apartado, Sáenz manifestó que ya han llegado inversores que están interesados en en el tema energético, minero y productivo, donde señaló que están esperando que lleguen nuevas inversiones en el corto plazo.
Para finalizar, el gobernador dejó en claro que la adhesión al RIGI no tiene que ser un tema de preocupación para los salteños y que es la oportunidad para volver a establecer confianza con los inversores, además promover esta actividad en la provincia. Con respecto al plano laboral, afirmó que van a hacer lo posible para defender las fuentes de trabajo de Salta.