POLÍTICA

Nora Giménez: «como humorista, es muy poco gracioso»

La senadora nacional, Nora Giménez, salió a criticar a José Luis Espert por sus comentarios acerca de la pobreza en Argentina.

SALTA – En otro capítulo contra Nación, Nora Giménez aprovechó nuevamente los dichos de funcionarios para armar otra crítica en contra del gabinete nacional. Esta vez, salió a cuestionar los comentarios que hizo José Luis Espert acerca de la pobreza que hay en la Argentina. La funcionaria, decidió dedicarle un post en su cuenta de X.

Giménez, quien se reconoce por ser una fuerte opositora del Gobierno Nacional, es especial de Javier Milei, esta vez decidió apuntar sus críticas contra la figura de Espert, a quien lo señaló de no estar entendiendo el concepto de la pobreza que atraviesa el país y agregó varios datos respecto a la crisis que se está viviendo en toda la región.

Nora Giménez: «el diputado Espert impulsa directamente eliminar a los pobres»

La senadora nacional por Salta, quien todavía no salió a dar explicaciones acerca de los aumentos salariales controversiales que hubo en el Senado de la Nación, habló acerca de los estigmas que se instalan para definir a los pobres y apuntó duramente contra el diputado nacional. «Ayer propuso limitar la natalidad en los hogares pobres para que no seamos una gigantesca villa miseria, y resucitó el falso «se embarazan para cobrar un plan.»

Por otra parte, la legisladora habló acerca de la Asignación Universal por Hijo, un apartado muy criticado por LLA. «Ignora (o esconde detrás de su ideología) que el 85% de las #AUH (Asignación Universal por Hijo) se pagan a familias con hasta dos hijos (menos del 1% tiene 5 hijos o más); y que desde su creación todos los años se reduce la cantidad de hijos por beneficiario».

Para finalizar, la funcionaria comparó a Espert con el personaje Micky Vainilla, interpretado por el humorista Peter Capusotto. «Como si fuese el personaje Micky Vainilla, de Capusotto, dijo que si un chico nació en la pobreza «probablemente será violado», como si las violaciones de niños fuesen patrimonio de los pobres; y agregó que con la AUH estamos creando «delincuentes, violadores y asesinos». Como humorista, es muy poco gracioso.»

Salir de la versión móvil