SALTA – El Gobierno Nacional de Javier Milei sigue levantando polémicas hasta por las cosas más insólitas. Esta vez, lo ocurrido entre dos boxeadoras en los Juegos Olímpicos de París volvió a abrir la discusión sobre la perspectiva de género actual. Pablo Kosiner, se hizo eco de los comentario que hizo Milei en su cuenta de X y salió a criticar este accionar.
Kosiner, quien sostiene una postura muy crítica contra Nación, reflexionó acerca de esta forma de actuar que tiene el mandatario nacional y expresó su preocupación acerca de lo sucedido entre Imane Khelif y Angela Carini. ¿Qué pasó? el combate entre estas dos deportistas solo duró 40 segundo cuando Carini decidió abandonar la pelea. Según la polémica que se ha instalado, han señalado que Khelif es una persona transgénero peleando en la disciplina de mujeres.
El grado de ignorancia y transfobia del Presidente es sorprendente.
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) August 1, 2024
Imane Khelif no es una atleta trans. Es una boxeadora argelina que ya había participado en las Olimpiadas de Tokio 2020 cuyos niveles de testosterona son más altos que lo normal para una mujer. No es un tema… pic.twitter.com/Q8LkirqVL4
Pablo Kosiner: «el grado de ignorancia y transfobia del Presidente es sorprendente»
El ex diputado nacional por Salta no tardó en repudiar los dichos del presidente de la Nación y manifestó su apoyo para la boxeadora argelina que está sufriendo críticas de distintos sectores de todo el mundo. «Imane Khelif no es una atleta trans. Es una boxeadora argelina que ya había participado en las Olimpiadas de Tokio 2020 cuyos niveles de testosterona son más altos que lo normal para una mujer. No es un tema vinculado a una cuestión de género.»
Por otra parte, el ex funcionario aprovechó para explicar que es lo que realmente está pasando con la deportista y expresó que en Argelia rige una medida en contra del cambio de género. «De hecho en Argelia no existe legislación que permita el cambio de género y nunca sería habilitada por el Comité Olímpico Argelino como atleta trans a partir de la legislación conservadora de ese país».
Para finalizar, el abogado cargó nuevamente contra la figura presidencial y comentó acerca de su preocupación por este tipo de declaraciones que realizan desde el Gobierno Nacional a diario. «Es muy preocupante que desde el gobierno nacional se sigan amparando posiciones homofobicas», sentenció Kosiner en su cuenta personal de X.