SALTA – Luego de la aprobación de la Ley Bases, el RIGI comenzó a pisar fuerte como una de las herramientas que busca utilizar el Gobierno Nacional para potenciar las economías de las provincias. Si bien, este artículo fue muy cuestionado por la oposición, Gustavo Sáenz ahora salió a respaldar los beneficios de este Régimen para la provincia.
Sáenz, quien fue uno de los mandatarios provinciales que firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán, ha comenzado a gestionar varios proyectos a raíz de esta nueva «alianza» con la gestión presidencial de Javier Milei. Esta vez, el funcionario salió a hablar sobre la reunión que mantuvo con empresas del sector minero y su interés por el Régimen de Grandes Inversiones.
Empresas mineras en Salta apuestan al RIGI para inversiones del orden de los USD 9 mil millones ??
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 5, 2024
??Se trata de las empresas POSCO Argentina, Ganfeng, First Quantum Minerals, Eramet, Rio Tinto y Alpha Lithum/Tecpetrol.
?? El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)… pic.twitter.com/TV9tZqMygs
Gustavo Sáenz expresó que el RIGI va a ser clave para Salta
El gobernador de Salta brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con estos empresarios y aseguró estar muy entusiasmado por los beneficios que va a tener este Régimen en la provincia. «Empresas mineras en Salta apuestan al RIGI para inversiones del orden de los USD 9 mil millones», escribió Sáenz en su cuenta personal de X.
Días atrás, el mandatario provincial aseguró que Salta va a adherirse al RIGI y que ha comenzado los trabajos correspondientes en la Legislatura salteña para poder establecer este acuerdo. Además, con respecto a esta reunión, contó quienes son las empresas con las que estuvo reunido. «Se trata de las empresas POSCO Argentina, Ganfeng, First Quantum Minerals, Eramet, Rio Tinto y Alpha Lithum/Tecpetrol».
Por último, el funcionario expresó cuales son estos puntos positivos que va a aportar el RIGI tanto en el corto como en el largo plazo. «El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es una herramienta que ayudará a la concreción de inversiones y que tendrá un efecto en la generación de empleo. Además, funcionará como un impulso a proveedores locales, provocará una sensible mejora de infraestructura, aporte de divisas y el desarrollo de poblaciones y sus comunidades.»