SALTA – La cuestión del RIGI como nueva herramienta que llegó a partir de la aprobación de la Ley Bases está concretando su arribo a la provincia de Salta. A pesar de haber sido un punto muy criticado por varios funcionarios de la oposición, Gustavo Sáenz dejó en claro que la provincia se va a terminar adhiriendo. Miguel Calabró, dió su opinión sobre este Régimen y lo respaldó.
Calabró, aseguró que este proyecto de inversiones es un oportunidad única para Salta y remarcó que de no aprovechar esta ocasión, significaría perder muchos ingresos económicos. Además, hizo hincapié en la necesidad de establecer puntos de inversión y dejar de lado la competitividad para sentar las bases de potenciación de económica en el corto y largo plazo.
Miguel Calabró: «nos estamos perdiendo muchas inversiones»
El senador provincial de La Caldera manifestó que el avance del proyecto en la Legislatura es fundamental para que poder llevar transparencia tanto a la gente como a los sectores empresariales involucrados. «Tenemos más de 3000 viviendas paradas y muchas obras públicas detenidas», reflexionó acerca de la situación económica actual y como el RIGI va a permitir destrabar esta cuestión.
Sin embargo, irónicamente el funcionario salió a criticar al Gobierno Nacional y los acuerdos que ha concretado con las provincias. En este apartado, expresó que todo esta sujeto a la firma de acuerdos para poder garantizar que se lleven a cabo diversas actividades. «Nosotros estamos políticamente extorsionados«, manifestó Calabró.
Por último, hizo una análisis y aseguró que Salta debe posicionarse estratégicamente al momento de usar el RIGI. «La disputa entre Buenos Aires y Río Negro por la instalación de la planta es un reflejo de cómo se manejan los recursos y decisiones a nivel central«. Además, volvió a pedir que apresure el tratamiento del Régimen de las Grandes Inversiones. «Es muy tentador, un tren que pasa una sola vez y tengo miedo que demos muchas vueltas al tema y nos estemos perdiendo grandes inversiones «