SALTA – El plenario que realizó Unión por la Patria en Salta tuvo a muchas figuras de la política kirchnerista presentes. Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada fueron de los políticos más importantes en el evento. Sin embargo, Verónica Caliva también estuvo presente y lanzó duros comentarios contra la administración de Gustavo Sáenz y su relación con el Gobierno Nacional.
Caliva, aprovechó esta ocasión para remarcar que su espacio político es una fuerte oposición al gobierno provincial de Sáenz. Ahora mismo, existe un fuerte desacuerdo de este sector con el gobernador debido a los lazos que ha entablado con Nación pero también manifestó que la cuestión del RIGI es un tema perjudicial para la provincia de Salta y dió sus argumentos.
Verónica Caliva: «nos han encarecido la vida a precio dólar»
La ex diputada nacional por Salta, lanzó duros comentarios contra el gobernador y habló sobre la situación económica actual que se está viviendo. «No vamos a soportar el hambre, calladas, y ver como el gobernador se arrodilla ante Milei. Nadie puede pagar la boleta de luz, nadie puede pagar los alimentos que necesita, desde ya el transporte es carísmo, es decir nos han encarecido la vida a precio dólar«.
Por otra parte, habló sobre el RIGI y dejó en claro que Unión por la Patria rechaza este artículo. «Las fundaciones que trabajamos en género y medio ambiente estamos en pie de lucha, no vamos a permitir los desmontes, además del extractivismo a gran escala, que vengan a talar todo el Chaco Salteño para desplazar aún más a las comunidades indígenas y sus planes son devastar más de 700.000 hectáreas y están modificando el ordenamiento territorial de bosques nativos para hacer eso».
Para finalizar, la ex funcionaria criticó las falencias que hay dentro de los hospitales y el estado actual de algunas escuelas de Salta, las cuales acusó de estar en completo abandono. «La contracara es que no hay hospitales con turnos, con médicos, hemos visto que las escuelas se caen a pedazos y atentan contra la vida de los niños».