POLÍTICA

Malvina Gareca cargó contra el Gobierno Nacional: «basta de ajuste en discapacidad»

La concejal salteña, Malvina Gareca, volvió a hacer hincapié en el ajuste en discapacidad por parte de Nación.

SALTA – El problema del ajuste sigue siendo el motor principal de la oposición para continuar con las críticas hacia la gestión presidencial de Javier Milei. Esta vez, fue Malvina Gareca quien salió nuevamente a manifestar su descontento por las nuevas medidas hacia diferentes sectores y puntualizó en el recorte que hubo en el ámbito para asistir a personas con discapacidad.

Anteriormente, Gareca ya había hecho comentarios en contra de la administración presidencial haciendo hincapié en el mismo tema y ahora, durante su alocución en el Concejo Deliberante, reiteró su pedido de terminar con estas políticas de ajuste hacia estas personas. «Basta de ajuste en discapacidad, la salud es un derecho», escribió en su cuenta de Instagram.

Malvina Gareca dijo que hay abandono por parte del Gobierno Nacional

Mientra hablaba en el Concejo, la concejal salteña aseguró que las medidas que se han implementado durante los últimos meses han dejado en un total abandono a varios espacios de asistencia social. «Quiere denunciar abiertamente el abandono de este Gobierno Nacional hacia las familias y hacia las personas con discapacidad ante la gran falta que hay para poder acceder a la medicación, a los descartables, a la alimentación, a la leche».

Además, no tuvo tapujos en señalar que Nación puso como foco recortar este sector. «Las personas con discapacidad y sus familias conforman uno de los sectores más vulnerables en nuestro país y, actualmente, son foco del brutal ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional, vulnerando aún más su derecho a la salud y a prestaciones básicas.»

Por último, la funcionaria hizo un pedido a la gestión presidencial para poner un alto a estas políticas de ajuste y volvió a reafirmar que la salud es derecho para todas las personas. «Es necesario que el Gobierno Nacional de Javier Milei cese el ajuste y el abandono sobre el sector y comprenda que la salud es un derecho que debe garantizar.»

Salir de la versión móvil