POLÍTICA

José Gauffin: «los derechos humanos también son para genocidas»

El diputado provincial, José Gauffin, dijo no ser un negacionista pero que el rol de derechos humanos le corresponde a todos.

SALTA – El escándalo por la visita de funcionarios de La Libertad Avanza a genocidas de la dictadura militar no quedó desapercibido para nadie. El fuerte repudio sobre las personas que fueron parte de este grupo que se encontró con estas figuras no pareciera estar cerca de terminar y ahora, José Gauffin, opinó sobre esta situación y aseguró que los derechos humanos también le corresponden a esta clase de personas.

Gauffin, quien anteriormente estuvo criticando duramene a Gustavo Sáenz, ahora se manifestó por este episodio ocurrido en el Penal de Ezeiza. El funcionario del PRO Salta, aseguró que no formó parte del proyecto de declaración para rechazar este accionar por parte de diputados nacionales. Sin embargo, aprovechó para dejar en claro que el no es un negacionista y que no apoya lo acontecido durante esos años.

José Gauffin: «no puedo condenar una reunión que es ejercicio de derechos humanos»

Para el diputado provincial salteño, este último acontecimiento solo significó una reunión en base a derechos humanos para analizar las condiciones carcelarias de las personas que se encuentran en ese lugar. «Los derechos humanos son para todos: para ustedes, para mí, para el camarógrafo, para la gente que camina por la calle, para los que habitan Villa Las Rosas, para los asilos, para los violadores, todos tienen su derecho«

Por otra parte, el legislador sentenció estar rotundamente en contra de lo que fue la dictadura cívico militar de los años 70, pero también profundizó en que no va a rechazar lo que el define como «un ejercicio de derechos humanos». Además, agregó que está convencido que todo este entramado no se trata de poder llegar a una liberación de estos ex militares.

«Pareciera que están buscando un proyecto de ley para morigerar las condiciones de reclusión, basada en la legislación actual que con más de 70 años uno puede solicitar condiciones de reclusión domiciliaria, pero eso no va pasar. Está lejos, porque ni siquiera es el conjunto de La Libertad, muchos ya lo han repudiado y hasta puesto la denuncia penal. Está bien que haya muchas expresiones sociales, pero no hay ninguna posibilidad que suceda«, finalizó Gauffin.

Salir de la versión móvil