SALTA – Luego de hacerse conocida la noticia de que diputados nacionales de La Libertad Avanza estuvieron presentes en el penal de Ezeiza para visitar a ex dictadores genocidas, el descontento fue total. El repudio generalizado y la falta de explicaciones ha hecho que Nación sume una nueva polémica. Por ese motivo, Pablo Kosiner volvió a cargar contra el Gobierno Nacional y contra Patricia Bullrich.
Kosiner, quien anteriormente estuve manfiestando su malestar por el lamentable hecho de violencia de género que ejerció Alberto Fernández contra Fabiola Yáñez, esta vez citó la supuesta información en donde una figura católica dió a entender que Bullrich fue responsable directa para facilitar esta visita de funcionarios a genocidas de la dictadura militar.
Se hace imprescindible investigar sobre la veracidad de lo manifestado por el cura Javier Olivera Ravasi, en chats difundidos por medios de comunicación en relación al compromiso de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich respecto a “facilitar” el ingreso “sin inconvenientes”… pic.twitter.com/2LKHtpiBLy
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) August 7, 2024
Pablo Kosiner apuntó contra Bullrich
El ex diputado nacional por Salta dejó en claro que desde el Congreso es imprescindible hacer una investigación objetiva sobre la sucedido y no dejar pasar desapercibido este acontecimiento. Además, habló sobre Javier Olivera Ravasi, el cura que habría facilitado esta información y pidió que se llegue hasta el final para comprobar la veracidad de estos dichos. «El Congreso Nacional no puede dar la espalda a esta situación»
«Se hace imprescindible investigar sobre la veracidad de lo manifestado por el cura Javier Olivera Ravasi, en chats difundidos por medios de comunicación en relación al compromiso de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich respecto a “facilitar” el ingreso “sin inconvenientes” de diputados nacionales de LLA para entrevistarse con detenidos por delitos de lesa humanidad en la Carcel de Ezeiza».
Por último, el ex funcionario brindó detalles sobre quien es Ravasi, donde reveló que es hijo de un ex militar, acusado de diversos crímenes de lesa humanidad. «El cura Javier Olivera Ravasi es hijo de Jorge Antonio Olivera, un exmilitar perteneciente al Ejército Argentino que fue declarado culpable de diversos crímenes contra la humanidad mientras se desempeñaba al mando de diversos centros clandestinos de detención en la provincia de San Juan».