POLÍTICA

Walter Wayar por la visita de diputados a genocidas: «es una afrenta al pueblo argentino»

El senador provincial, Walter Wayar, recalcó su repudio a los diputados nacionales que visitaron a genocidas en Ezeiza.

SALTA – Los reclamos desde diferentes sectores de la política por la visita de funcionarios de La Libertad Avanza a genocidas en el Penal de Ezeiza siguen en crecimiento. Esta vez, quien se sumó a este colectivo fue Walter Wayar, quien se mostró muy decepcionado por esta noticia y aseguró que desde el Congreso se deben tomar medidas.

Según lo que explica Wayar, este accionar por parte de parlamentarios de La Libertad Avanza es una falta de respeto al pueblo argentino y a las víctimas de la dictadura militar. «Es una afrenta al pueblo argentino, hay un sector negacionista, es una vergüenza para la Cámara de Diputados de la Nación. Esto se acrecenta al no poder sesionar para saber si fueron y por qué fueron».

Walter Wayar: «el pueblo mayoritariamente dijo nunca más»

El senador provincial por Cachi señaló que en la Argentina hay una gran parte de la sociedad que está rotundamente en contra de todo lo que fue la dictadura militar y que, en cada situación que se llegó a tocar el tema por parte de funcionario políticos, se ha rechazado todo tipo de cuestiones por parte de los ciudadanos. «El pueblo mayoritariamente dijo nunca más», sentenció.

«Los genocidas son genocidas y es un delito de lesa humanidad y las condenas son para cumplirlas. No es un tratamiento como un delito común, una cosa es un delincuente que roba, mata o viola, y otra cosa es el Estado, un sector minoritario de argentinos influenciados por poderes internacionales y poderes económicos, rompen el orden institucional, violan la consitución, violan la ley y se convierten en jueces y verdugos. No es lo mismo«.

Por último, señaló a Martín Menem y pidió que tome acciones contra los parlamentarios que participaron de esta actividad. «El presidente de la Cámara no tiene que salir a decir solo que no comparte, tiene que accionar, por eso es el presidente. Entonces la Cámara tiene que determinar, tiene que actuar el sector al que pertenece esta vergüenza, esta atrocidad para los argentinos.»

Salir de la versión móvil