SALTA – La visita a genocidas de la dictadura en el Penal de Ezeiza por parte de funcionarios de La Libertad Avanza llamó mucho la atención tanto en el ámbito político como en la sociedad. Automáticamente, se señalaron muchas figuras de este espacio y Carlos Zapata fue una de ellas. Sin embargo, salió rapidamente a defenderse y hasta recibió el apoyo de Javier Milei.
Anteriormente, Zapata mantuvo una entrevista con Jorge Rial, en donde le insistiteron con su supuesta participación en esta actividad que se llevó a cabo. Lejos de confirmarlo, aseguró haber recibido una invitación pero que no la aceptó, además de no saber de que se trataba. Durante esta charla, el funcionario decidió utilizar un pasaje bíblico para defenderse.
Carlos Zapata dice que hay que pasar página con la dictadura
El diputado nacional por Salta había aclarado en ese momento que, desde su perspectiva, es momento para dar un paso hacia adelante y dejar atrás todo lo relacionado con la dictadura cívico militar. Lo que sostiene el parlamentario es que hay concentrarse en los problemas actuales para progresar en el país y no seguir teniendo en cuenta lo que ocurrió tantos años atrás.
¿Qué dijo Zapata? El legislador citó el pasaje Éxodo 23: «no esparzas rumores falsos, no te unas a los impíos para testificar en falso, no te dejes llevar al mal por la muchedumbre.» Esto parece que le cayó en gracia al madatario presidencial, quien le dedicó un tweet en su cuenta personal de X. «Diputado Zapata, maravilloso en su cita al libro del Éxodo lo cual deja en off-side al periodismo ensobrado», escribió Milei ironizando sobre Rial.
Con respecto a su pensamiento sobre la dictadura, Zapata fue tajante. «Por supuesto que soy un convencido de que dar vuelta la página de la historia argentina es un acto que debiéramos considerar todos los que habitamos esta patria. Dejar el pasado atrás, no es olvidar, ni perdonar; es sencillamente hacernos cargo de todas las dificultades que el país tiene en estos momentos para poder salir adelante».