SALTA – La jornada de ayer en el Congreso tuvo a los diputados nacionales en una sesión muy caldeada. La reciente visita a genocidas por parte de parlamentarios de La Libertad Avanza hizo que las chicanas no se hagan esperar y ahora, Emilia Orozco, salió a cargar duramente contra el kirchnerismo y hasta tuvo un cruce con Miguel Angel Pichetto.
El pasado miércoles se aprobó la modificación del Registro de Datos Genéticos para abarcar todos los delitos, en donde la oposición decidió ir en contra de esta iniciativa, algo que no gustó nada al oficialismo libertario. Cuando llegó el momento de su alocución, Orozco defendió a los familiares de víctimas de delitos sin resolver y lanzó duras críticas contra el sector político que votó en contra.
Emilia Orozco: «tuvimos gobiernos que miraban para otro lado»
La diputada nacional por Salta se mostró muy disconforme con la actitud de este espacio político. Además, le dedicó unas palabras a madres que estaban presentes en el recinto esperando un dictamen favorable, en donde exigió que los demás parlamentario pidan disculpas y hasta habló acerca de los intereses políticos que impiden aprobar proyectos como estos.
«Tuvimos recintos que así como no dieron quórum la sesión pasada, se quedaban en la pelea superficial. Por una vez, dejen el sesgo político y entiendan que esto es una herramienta necesaria. Ese es el verdadero empoderamiento de la mujer, tanto que les gusta embanderar la causa. El relato en primera persona y mujeres que no claudican y a pesar de haber estado le han soltado mano.»
Por último, la legisladora se cruzó con Pichetto, quien intentó cortar la alocución de Orozco, algo que Martín Menem finalmente no permitió. Sin embargo, la parlamentaria aprovechó para chicanear al ex candidato a vicepresidente de la Nación. «Señor, le respeto por su edad, quizás tiene mucha más experiencia porque está en política hace muchísimos años, pero algunos venimos a decir las cosas que quizás a usted le moleste y voy a continuar. Si quiere después pide la palabra».