POLÍTICA

Emiliano Durand y su gestión en la mira: denunciaron a un juez del Tribunal de Faltas por violencia de género

El intendente de Salta, Emiliano Durand, vuelve a tener a su gestión en el ojo de la tormenta por esta denuncia contra Christian Abdenur.

SALTA – La gestión de Emiliano Durand ha sido muy cuestionada por el pueblo salteño en los últimos meses que lleva adelante. Los constantes tarifazos y la falta de soluciones ha hecho que la paciencia de la gente se agote. Sin embargo, también resonaron casos muy lamentables como el del funcionario que fue encarcelado por Grooming y ahora, Christian Abdenur, fue denunciado por violencia de género.

Según lo publicado por el diario El Intra, se dio a conocer la noticia de que este juez, que se desempeña en el Tribunal de Faltas de la Ciudad, ha recibido una denuncia en donde se lo incriminó por haber ejercido violencia de género contra una mujer. Otra vez, la municipalidad de Salta vuelve a quedar en el ojo crítico y no por cosas positivas.

Emiliano Durand tiene problemas para elegir a quienes integran su gabinete

La denunciante, de unos 28 años de edad, aseguró haber trabajado en el Tribunal de Faltas, en donde Abdenur fue su jefe. Según los relatos de la víctima otorgados a la Oficina de Violencia de Género, este habría abusado de ella en reiteredas ocasiones durante varios meses. Cabe recordar que la gestión de Durand ya cuenta con otro polémico caso, en donde Diego Nicolás Cruz, quien supo ser director de la Secretaría de Juventud y Niñez de la municipalidad, fue detenido por Grooming.

Además, la denunciante replicó las frases que utilizaba Abdenur para hostigarla en numerosas oportunidades. «Qué lindo es robarte un beso», «¿Qué color de tanga tenes? Algún día podes venir con un conjuntito rojo”, expresó la víctima. Incluso, afirmó que Abdenur llegó a ofrecerle 10 mil pesos por cada prenda que ella se quitara en frente de el.

Por último, la joven aseguró que, de ser necesario, va a presentar chats que Abdenur mantuvo con ella para dejar en evidencia el constante abuso que recibió. Por otra parte, explicó que le dieron de baja su contrato en el Tribunal y nunca la notificaron al respecto, lo que hizo que fuese a trabajar durante un mes ya estando desvinculada. A raíz de esto, exigió que le restituyan lo adeudado y que la reincorporen a su puesto de trabajo, ya que lo consideró una represalia por no ceder ante los abusos del juez.

Salir de la versión móvil