POLÍTICA

Socorro Villamayor aseguró que hay anarquía en Salta

La diputada provincial, Socorro Villamayor, opinó acerca de la situación que se vive con los espacios públicos en la Ciudad.

SALTA – La situación por el uso de los espacios públicos por parte de vendedores ambulantes ha hecho que se siembre una nueva crítica a la gestión de Emiliano Durand. Los reclamos de los puesteros por un lugar en donde poder trabajar ha hecho que Socorro Villamayor salga a hablar sobre esta situación y manifestó su opinión al respecto.

Villamayor dejó en claro que hay ciertos espacios utilizados por estos vendedores que son ilegales y que hay una ordenanza que deja en claro que son sitios en donde está prohibido asentarse. Sin embargo, también aseguró que este tipo de cuestiones no se están respetando en la Ciudad de Salta. «Creo que hay una gran anarquía en la Ciudad, hay cierto códigos entre los mismos ocupas».

https://salta4400.com/wp-content/uploads/2024/08/entrevistaasocorrovillamayor-canalcadenainfinito-ivoox132958912.mp3

Socorro Villamayor: «esa realidad va de la mano con la falta de puchero»

La diputada provincial salteña comentó que está en contra de este sector de vendedores ambulantes e hizo hincapié en la situación económica que se está viviendo. «Yo prohibiría a los vendedores ambulantes, si permitiría, como vendedora que se ejerza un control de bromatología. El cuidado y la higiene son fundamentales».

Por otra parte, la funcionaria también apuntó contra la realidad de la economía argentina y fue tajante al compararla con los puesteros. «Esta realidad va de la mano con la falta de puchero. hace que uno tenga que tener cierta flexibilidad pero hay aspectos que no se pueden dejar de lado, como bromatología, higiene y seguridad«, sentenció Villamayor.

Para finalizar, la legisladora habló sobre el rol que cumplen como diputados para la Ciudad. «Hay presupuestos mínimos que tiene algunas leyes y algunos marcos en los que deben sustentarse las Ordenanzas. Tenemos mucha responsabilidad en lo marco. Es equitativo que los legisladores puedan ejercer su profesión, es un acto de justicia. En ningún otro lugar se prohíbe«.

Salir de la versión móvil