POLÍTICA

Juan Esteban Romero considera que los senadores nacionales deben «desacoplarse»

El diputado provincial, Juan Esteban Romero, comentó más acerca de la polémica con los senadores nacionales.

SALTA – Los escándalos por los aumentos salariales en la Cámara de Senadores de la Nación sigue vigente. Hace unos días, se aprobó un nuevo aumento para este sector de funcionarios nacionales que causó un fuerte repudio en todo el país. Tal fue el reclamo que terminaron dando marcha atrás a esta decisión y quien salió a hablar fue Juan Esteban Romero, quien brindó su opinión sobre este panorama que están protagonizando los legisladores.

Romero, quien es hijo del senador nacional Juan Carlos Romero, aseguró que no está conforme con esta situación. Igualmente aprovechó para justificar el motivo por el que se está fomentando estos incrementos tan bochornosos. «Esto fue porque estaban acoplados al aumento de los empleados«, aseguró que el funcionario.

Juan Esteban Romero: «se van a desacoplar, deberían hacerlo»

El diputado provincial salteño no hizo hincapié en ningún momento al aval que hizo su padre meses atrás, al ser de los principales responsables de que se lleven a cabo estos aumentos que son tan repudiados en todo el país. Sin embargo, el legislador aseguró que este es el momento en que los senadores tienen que desacoplarse de esta medida.

Cabe recordar que este fue el tercer aumento que recibieron en lo que va del año y obviamente los senadores nacionales que representan a Salta nunca se manifestaron para expresar su disconformidad ante esta situación. A pesar de estar constantemente recalcando el ajuste y la inflación que se vive en la Argentina, funcionarios como Sergio Leavy y Nora Giménez brillaron por su ausencia.

Por último esta la figura de Juan Carlos Romero, alguien que no está siendo muy bien mirado por La Libertad Avanza, a pesar de haber votado a favor de la aprobación de la Ley Bases. Sin embargo, es muy señalado luego de que se filtrase que el fue el funcionario que hizo posible el incremento de las dietas dentro del Congreso.

Salir de la versión móvil