SALTA – La situación del narcotráfico sigue golpeando duro en la provincia de Salta. Los recientes hechos que se dieron a conocer, en donde policías se vieron involucrados en estos actos delictivos, ha hecho que se pida reforzar estas fuerzas de seguridad. Quien habló del tema fue Patricia Hucena, quien solicitó que existan cámaras de seguridad en las rutas que permitan resolver casos de forma más ágil.
Este pedido de Hucena surge ya que aseguró que el narcotráfico circula libre e impunemente en la provincia y que es necesario tomar medidas de urgencia para prevenir nuevos casos. «El narcotráfico lamentablemente circula por nuestras rutas, es importante contar con estas cámaras lectoras de patente, justamente para el apoyo de las investigaciones».
Patricia Hucena: «puede ser usado como evidencia en investigaciones»
La diputada provincial salteña habló durante la Sesión que se llevó a cabo durante la jornada de ayer en la Cámara de DIputados de Salta y explicó todas las problemáticas que va a resolver esta herramienta para esclarecer hechos delictivos. «Esto aumenta la resolución de casos y proporcionando a la vez un contundente y claro en una evidencia judicial», expresó.
Por otra parte, la funcionaria destacó la aprobación de este proyecto en sus redes sociales, donde manifestó que lo que está faltando en estos momentos es el monto para establecer la instalación. «Se ha aprobado el proyecto para instalar cámaras de seguridad en nuestras rutas a través del ejecutivo provincial. Las cámaras ya están disponibles, solo falta su instalación.»
Para finalizar, la legisladora se mostró muy conforme por este dictamen favorable y aseguró que gracias a esta medida se va a poder seguir llevando adelante la lucha contra el narcotráfico vigente en la provincia de Salta. «Esto mejorará la seguridad vial y ayudará a combatir el narcotráfico», finalizó Hucena en una publicación que compartió en su cuenta personal de Facebook.