SALTA – Durante estos últimos meses Gustavo Sáenz se mantuvo bajo mucho movimiento en su búsqueda por establecer una mejor relación con el Gobierno Nacional. Luego de varias idas y vueltas y con la firma del Pacto de Mayo con las demás provincias, parece haber fijado un nuevo rumbo para la provincia. Ahora, se reunión con Guillermo Francos para avanzar con la obra pública.
Anteriormente, Sáenz estuvo muy activo concretando reuniones con varios funcionarios de la gestión presidencial de Javier Milei. Hace unos días estuvo con Luis Caputo y posteriormente se encontró con Sandra Pettovello. En ambos casos, el objetivo fue para diagramar distintas obras para realizar en varios sectores de Salta.
?? Con el jefe de Gabinete de la Nación, @GAFrancosOk y el vicejefe de Gabinete del Interior, @catalanlisandro nos reunimos para avanzar en la agenda de obras pendientes con financiación nacional, según lo acordado en los convenios y anexos firmados por la Provincia con las… pic.twitter.com/FvRgy6O3rd
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) August 20, 2024
Gustavo Sáenz: «la obra pública genera trabajo para los salteños»
El gobernador de Salta comentó por medio de sus redes sociales que se encontró con Francos y además, contó con el acompañamiento de Lisandro Catalán, quien se desempeña como vicejefe de Gabinete del Interior. Según lo que contó el mandatario provincial, el motivo de este encuentro fue para seguir adelante con las obras que dependen de la financiación por parte de Nación.
«Con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, nos reunimos para avanzar en la agenda de obras pendientes con financiación nacional, según lo acordado en los convenios y anexos firmados por la Provincia con las secretarías de Obras Públicas y la subsecretaria de Gestión Administrativa de Educación».
Por último, el funcionario manifestó que el desarrollo de la obra pública en Salta es fundamental para seguir otorgando puestos de trabajo, además de seguir fomentando el progreso y el desarrollo a futuro. «La obra pública genera trabajo para los salteños y motoriza la economía de nuestros pueblos. Es crecimiento, progreso, trabajo y futuro».