SALTA – En estos últimos días estuvo rondando un tema muy importante para el sector de los jubilados y es que, desde el sector opositor al Gobierno Nacional, habían propuesto en Diputados establecer una nueva movilidad jubilatoria, algo que no gustó mucho en varios sectores. Juan Carlos Romero, se sumó a este pedido y ahora habló aceca de su voto positivo.
Romero comentó en ocasiones anteriores que solo iba a estar de acuerdo con este incremento solo si se podía brindar una explicación comprensible sobre la fuente de financiamiento para realizar este acción. Sin embargo, parece que hizo caso omiso a esa cuestión y decidió acompañar con su voto en el Senado para seguir avanzando hacia esta mejora para los abuelos y abuelas del país.
Acompañé en general la actualización de los haberes jubilatorios a pesar de que no se establece, como se debe, la fuente de financiamiento.
— Juan Carlos Romero (@RomeroxSalta) August 22, 2024
Solicité también que avancemos en un sistema más justo donde los jubilados que no hicieron aportes tengan un ingreso digno, pero que…
Juan Carlos Romero: «avancemos en un sistema más justo»
El senador nacional por Salta y ex gobernador, expresó que a pesar de no estar conforme por la situación del financiamiento, está de acuerdo en proceder con este incremento para respetar la estabilidad económica de los jubilados. También hay que recordar, que el funcionario es uno de los responsables del aumento desmedido que hubo en la Cámara de Senadores de la Nación.
«Acompañé en general la actualización de los haberes jubilatorios a pesar de que no se establece, como se debe, la fuente de financiamiento. Solicité también que avancemos en un sistema más justo donde los jubilados que no hicieron aportes tengan un ingreso digno, pero que quienes tienen los aportes de ley perciban un haber acorde al esfuerzo realizado», manifestó Romero.
Por último, se mostró en contra de algunos artículos de esta propuesta e hizo énfasis en el equilibrio fiscal. «Por el contrario, no puedo acompañar algunos artículos en donde se requiere del Ejecutivo un esfuerzo fiscal inapropiado. Si no tuviéramos inflación, no estaríamos discutiendo ésto. Que exista es responsabilidad de un modelo que por 20 años nos trajo populismo y decadencia.»