SALTA – Meses atrás ocurrió un hecho escandaloso para la provincia de Salta cuando se reveló que un ex funcionario de la gestión de Bettina Romero había estado ocultando mercadería y herramientas de asistencia social en una finca. A raíz de esto, la gestión de Emiliano Durand aceleró para conseguir la imputación de Emilio Fayón y quien salió a celebrarlo fue Martín Del Frari.
Del Frari, quien se ha caracterizado por ser uno de los ediles más conflictivos dentro del Concejo Deliberante, quiso salir a destacar durante su alocución la rapidez con la que se actuó para imputar al responsable del robo de esta mercadería. Sin embargo, en su intento de resaltar las virtudes de la actual gestión municipal, parece que se olvidó de dos percances lamentables que ocurrieron en lo que va del año.
Martín Del Frari condena a la gestión pasada pero ignora los errores de la gestión actual
El concejal saencista aprovechó su momento para hablar en el Concejo y empezó a señalar lo importante que es este avance para llegar hasta las últimas consecuencias por los actos de Fayón. Sin embargo, cabe recordar que se olvidó de mencionar que la gestión que aceleró este proceso, ya cuenta con dos casos de abuso, uno por grooming y otro por violencia de género, ambos funcionarios elegidos por Durand.
Estos dos funcionarios, el primero Diego Nicolás Cruz, quien supo ser Director del área de Niñez de la Municipalidad de Salta, fue detenido por grooming. El segundo caso, mucho más reciente, es el de Christian Abdenur, quien es Juez del Tribunal de Faltas y fue denunciado por acoso sexual y violencia de género por una ex trabajadora.
No es la primera vez que Del Frari hace este tipo de casos omisos. El funcionario, ahora reconocido como saencista, es recordado por haber ido en contra de Gustavo Sáenz años atrás y hasta integró el bloque político de Sergio Leavy, que se caracterizó por cargar en contra del actual Gobernador de la provincia de Salta. Estas situaciones parece no recordar el edil.