POLÍTICA

Virginia Cornejo celebró las nuevas herramientas a las fuerzas de seguridad y cargó contra Alberto Fernández

La directora de Fronteras, Virginia Cornejo, destacó estas nuevas herramientas y aseguró que las fronteras están bajo control.

SALTA – La actividad de Virginia Cornejo desde que está a cargo del área de fronteras ha sido muy movida. Anteriormente, la funcionaria aseguró que con Patricia Bullrich lograron muchos avances para poder resguardar estos espacios con el fín de luchar contra el narcotráfico o cualquier otra actividad ilegal. Esta vez, habló sobre las fuerzas de seguridad y apuntó a Alberto Fernández.

Cornejo expresó que durante la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación, se destinaron muchos recursos para fortalecer las fronteras argentinas pero que sin embargo, esto se vió afectado por el ascenso de Fernández a la presidencia en el año 2019. A raíz de esto y con la actualidad que se está viviendo, la funcionaria aseguró que están recuperando todo el progreso que se perdió durante la gestión anterior.

Virginia Cornejo: «las fronteras de Argentina están bajo control»

La directora Nacional de Vigilancia, Control de Fronteras, Hidrovías y Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad, dejó en claro que la administración del ex presidente Fernández fue muy perjudicial para este sector dejando, según su análisis, las fronteras del país en total abandono. Por este motivo, envió un mensaje contundente.

«Estamos devolviendo las herramientas que nuestras fuerzas de seguridad necesitan y que durante el mandato de Alberto Fernández les fueron arrebatadas, dejando nuestras fronteras completamente liberadas», destacó Cornejo en su cuenta personal de Instagram. Además, afirmó que no se van a quedar solo con estos avances y que van establecer mejoras para el futuro.

Por último, la funcionaria volvió a cargar contra el espacio kirchnerista, al cual tildó de negligentes y manifestó que no van a permitir un nuevo retroceso. «Hoy estamos revirtiendo esa situación con decisión y firmeza. No vamos a permitir que la negligencia vuelva a poner en riesgo la seguridad de nuestra nación. Las fronteras de Argentina están bajo control».

Salir de la versión móvil