SALTA – La polémica que se inició por la visita a genocidas por parte de legisladores de La Libertad Avanza levantó una ola de críticas a nivel nacional. La realidad es que, a pesar de que salieron a aclarar que no tenían conocimiento de lo que hicieron, la parlamentaria Lourdes Arrieta dejó en claro que todos sabían lo que estaba pasando y expuso los chats de Whatsapp. Por este motivo, Pablo Kosiner salió a manifestar su rechazo a esta situación y pidió que se den explicaciones al respecto.
Kosiner se hizo eco de este acontecimiento por medio de las redes sociales y es que, Arrieta filtró todo lo relacionado con la visita a genocidas. Esto desprendió desde, proyectos de ley para garantizar su liberación, un decreto presidencial y los chats de los grupos de Whatsapp, en donde se dejó en evidencia que Emilia Orozco y Carlos Zapata eran conscientes de lo que estaba pasando en Ezeiza.
Los sectores vinculados a los genocidas detenidos por delitos de lesa humanidad y ellos mismos, hoy le están exigiendo a la fórmula presidencial que cumpla con el compromiso por haberlos apoyado en la campaña. Por eso entró a circular el proyecto “blanqueado” por la Diputada… pic.twitter.com/XTtMfYrgwy
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) August 26, 2024
Pablo Kosiner: «no es verdad que no sea un tema de agenda del Presidente Milei»
El ex diputado nacional por Salta no se guardó nada por esta filtración que se hizo en las últimas horas y apuntó contra Javier Milei y el bloque libertario, volviendo a hacer hincapié en la actitud negacionista que han instalado en los últimos meses. Además, exigió que los funcionarios involucrados tanto directamente como los que no estén, manifiesten su opinión sobre estos proyectos.
«No es verdad que no sea un tema de agenda del Presidente Milei. El pasado 24 de Marzo el gobierno desde su spot institucional instala el negacionismo por primera vez en democracia hablando de la teoría de los dos demonios y del “negocio de los desaparecidos”, escribió Kosiner. «La connivencia ideológica entre funcionarios de gobierno, legisladores libertarios, genocidas condenados, abogados, el cura Ravasi y demás para promover una legislación que otorgue beneficios para la libertad de los detenidos es evidente.»
Por último, dejó un mensaje directo para Orozco, una de las figuras que rapidamente salió a decir que ella no tuvo nada que ver con esta visita. «Ante ello resulta imprescindible que la Diputada por Salta Emilia Orozco y todos los legisladores/as mencionados por la Diputada Arrieta como partícipes de esa estrategia de impunidad aclaren públicamente su posición respecto a si impulsan o votarían una ley que beneficie a los genocidas, más allá de su visita o no a los detenidos la cual corresponde investigar y sancionar.»