SALTA – Según Pablo López, hay un fuerte aprovechamiento por parte de funcionarios en la provincia que cobran la pauta publicitaria como supuestos periodistas. Esto para el edil le pareció algo inadmisible y si bien ya había anunciado su proyecto, ahora brindó más información sobre la problemática que se ha instalado en Salta con esta situación.
Lopez dejó en claro que este problema se viene repitiendo en varias ocasiones y que no debería ser así. Por ese motivo presentó un proyecto para corregir de una vez el tema de las pautas publicitarias que cobran políticos devenidos en periodistas. «Estamos acostumbrados a ver políticos-periodistas que sostienen aún estando en el cargo la pauta publicitaria».
Pablo López ya habló anteriormente de esta situación
Semanas atrás, el concejal salteño de La Libertad Avanza cuestionó esta actividad por parte de algunos funcionarios políticos. En ese momento, el funcionario fue muy crítico por este accionar, al punto de reclamar que «dejen de chupar de la teta del Estado». En diálogo con Jorge Calvo, el edil comentó hasta donde quiere llegar con este proyecto.
«Yo soy uno de los que tienen un programa de televisión pero cuando me voy a dar cuenta no existía una prohibición para que esa persona presente un pedido de pauta publicitaria, ya sea el Concejo Deliberante o el ejecutivo. Lo único que lo impedía era la moral de cada uno, a mi nunca se me ocurrió pedirla pero no podemos esperar a que todos sean igual de morales que uno, entonces es que presenté este proyecto para que esté prohibido».
López aseguró que su proyecto avanzó de forma favorable en el Concejo y está esperando la promulgación por parte Emiliano Durand. «Ahora que está aprobado también hemos puesto un mecanismo de multa, si por ahí hay alguno que intente hacer que pase, le corresponde una multa de 400 mil pesos y además, tiene que devolver el valor de la pauta, sumado a que se le da de baja inmediatamente. Siento que fue una norma que estuvo bien trabajada».