POLÍTICA

Juan José Esteban se mostró preocupado por la situación entre la Salud pública y las obras sociales

El diputado provincial y ex ministro de Salud, Juan José Esteban, habló sobre el proyecto que envió el ejecutivo provincial.

SALTA – La situación de las obras sociales en Salta ha entrado en una crisis financiera de proporciones gigantes. Y es que, a raíz de varias situaciones que han acontecido en lo que va del año, estos sectores están adeudando una suma millonaria a los hospitales. A raíz de esto, Juan José Esteban comentó la dificil situación que se está viviendo y el proyecto con el cual esperan agilizar este problema.

El diputado provincial salteño dejó en claro que la Salud Pública está sosteniendo a las obras sociales, algo que no está dejando una buena recepción en materia económica. La intención de este proyecto de ley que elevó la provincia es para que el Ministerio de Salud pueda agilizar el cobro de las prestaciones a las obras sociales. Por ahora se sabe que el monto adeudado escala los $3.000 millones.

Juan José Esteban criticó la falta de esta ejecución de cobro inmediato

El ex ministro de Salud de la provincia comentó sobre lo que está pasando en el sector de salud de Salta y defendió el proyecto de ley que envió el Gobierno de la Provincia. «Lo que se busca es la ejecución del pago a las obras sociales, prepagas y otros terceros pagadores de forma inmediata», aseguró Esteban, quien brindó más detalles al respecto.

Por otra parte, el funcionario habló sobre la Ley 6662, el cual ya tiene establecido el cobro de los servicios de salud a las obras sociales de Salta. A pesar de estar vigente desde 1995, el funcionario aclaró que no ha tenido el funcionamiento debido y que por medio de esta nueva ley que se está impulsando van a presionar con el cobro inmediato. «La ejecución del pago en forma inmediata«, algo que el legislador aseguró que no está pasando.

Para finalizar, el parlamentario manifestó que por culpa de esta falta de rigurosidad en los cobros se ha visto un aumento de los gastos de los hospitales, algo perjudicial en el largo plazo. «Hoy tenemos un 45% más de atención de pacientes que tienen alguna cobertura social y que son atendidos en el hospital público», sentenció.

Salir de la versión móvil