POLÍTICA

Emilia Orozco en problemas: Lourdes Arrieta pidió que la investiguen

La diputada nacional por Salta, Emilia Orozco, sigue sin poder desligarse de las acusaciones que hizo Lourdes Arrieta.

SALTA – El escándalo por la visita a genocidas parece estar lejos de terminar. Luego de que hayan sido señalados algunos de los parlamentarios de La Libertad Avanza por haber participado de esta comitiva, Lourdes Arrieta decidió romper todo tipo de silencio y dejó expuesto a varios de sus colegas de su ex partido. Emilia Orozco fue uno de esos nombres y ahora exigieron que se investigue.

Arrieta dejó en claro que ellos no se mandaron solos al Penal de Ezeiza y que contaron con el apoyo de figuras importantes del bloque. En ese discurso dejó pegado a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Sin embargo, lo llamativo fue que filtró los chats de WhatsApp, en donde se puede ver los números de Orozco y Carlos Zapata.

Emilia Orozco ya no sabe como desligarse de este caso

La parlamentaria Arrieta mencionó por medio de un clip a los funcionarios que deben ser investigados. En la danza de nombre que realizó, dejó caer el nombre de la diputada nacional por Salta, haciendo que nuevamente quede expuesta, dejando en claro que al final la legisladora si tenía conocimiento de lo que estaba pasando en ese grupo.

«Tendrían que investigar al diputado Beltrán Benedit, que organizó la visita, a los diputados que también fueron al penal, a la diputada María Emilia Orozco, a todos los diputados que estuvieron implicados en esta reunión como la señora Lilia Lemoine y también que nos cuenten que es lo que pasó en esa reunión del 14 de marzo», sentenció Arrieta.

A raíz de esto, los comentarios contra Orozco no se hicieron esperar, ya que tecnicamente ella aseguró no haber tenido ningún tipo de relación con esta situación. Con respecto a Arrieta, la funcionaria terminó abandonando La Libertad Avanza para formar un nuevo bloque político el cual lo bautizó como Las Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal.

Salir de la versión móvil