POLÍTICA

Miguel Nanni sobre la visita a genocidas: «hay cosas que debieran estar superadas»

El ex titular de la UCR en Salta, Miguel Nanni, se pronunció por el pedido del bloque de expulsar a diputados que visitaron a genocidas.

SALTA – Desde la Unión Cívica Radical se elevó un pedido para que se lleguen hasta las últimas consecuencias con los diputados de La Libertad Avanza que participaron de la visita a genocidas. Por esta situación habló Miguel Nanni, quien aseguró esta preocupado por este hecho, donde criticó al Gobierno Nacional por impulsar este tipo de campaña en el país.

Según Nanni, consideró que estas cuestiones son un pérdida de tiempo debido a todo lo que está ocurriendo en materia económica. Sin embargo, también dejó en claro que estas situaciones no se deben pasar por alto, ya que todo lo relacionado a los genocidas pertenece a una parte de la historia que no se debe olvidar de un momento para otro.

Miguel Nanni: «putear no es gobernar»

El ex diputado nacional por Salta hizo comentarios en contra de Nación, en donde señaló que estos últimos 8 meses se ha notado cual es la ideología que mantienen. «Esto siempre parece ser parte de una agenda provocadora del gobierno. Yo veo que esta agenda empieza a notarse, en estos últimos 8 meses estamos viendo que putear no es gobernar».

«Hay cosas que debiesen estar superadas, es tan precaria y grave nuestra situación económica e institucional que estar discutiendo esto es una pérdida de tiempo. Pero también no se puede dejar pasar alto esto, la libertad, la democracia, a los argentinos nos ha costado muy feo en todo el sentido de la palabra. Que se tome tan livianamente tiene un sentimiento muy caro».

Por último, el ex dirigente de la UCR volvió a cuestionar a la gestión presidencial de Javier Milei por la situación del DNU para otorgar fondos a la SIDE y la situación de los jubilados. «El gobierno comienza a dejar en claro sus prioridades, a mi me preocupa mucho. Hubo una cosa que pasó por alto que es el DNU que está a punto de quedar firme, que pareciese que el Senado no lo va a rechazar. Es un escándalo porque a los jubilados se les aumenta entre el 4% y el 7%, la diferencia son 15 mil pesos. Estamos hablando de 2 kilos de carne».

Salir de la versión móvil