SALTA – El Gobierno Nacional de Javier Milei sigue causando polémica en todo el país por el fuerte ajuste que está imponiendo en distintos sectores. El anuncio de la nueva movilidad jubilatoria, que está bajo amenaza por el posible veto por parte del presidente, ahora sumó un nuevo capítulo y es que algunos jubilados van a perder el 100% de la cobertura de sus medicamentos. Esto resonó fuerte en la oposición y Sergio Leavy salió a hablar en contra de Nación.
El anuncio del recorte a más medicamentos para los jubilados hizo que los abuelos salieran a marchar en protesta al gobierno de Milei. Sin embargo, terminó con una represión que despertó una ola de críticas. Leavy se hizo eco de toda esta situación y aprovechó nuevamente para lanzar las duras críticas que mantiene con la actual administración presidencial.
Además de reprimirlos, el Gobierno de Milei dejó a millones de afiliados de Pami sin cobertura del 100% de medicamentos.
— Sergio Oso Leavy (@ElOsoLeavy) August 29, 2024
Ahora los abuelos pueden llegar a gastar $100 mil más por mes en remedios. La perversidad de este Gobierno no tiene límites.
La casta eran nuestros viejos.
Sergio Leavy: «la perversidad de este gobierno no tiene límites»
El senador nacional por Salta repudió la represión a jubilados y reflexionó sobre este nuevo recorte de medicamentos a los jubilados del país. Cabe recordar que Leavy es de los funcionarios que critica el ajuste de Nación pero que cuando se realizaron los bochornosos aumentos en el Senado no hizo ningún tipo de comentario al respecto. Esta vez, disparó contra la gestión nacional.
«Además de reprimirlos, el Gobierno de Milei dejó a millones de afiliados de Pami sin cobertura del 100% de medicamentos. Ahora los abuelos pueden llegar a gastar $100 mil más por mes en remedios. La perversidad de este Gobierno no tiene límites. La casta eran nuestros viejos», sentenció el funcionario en su cuenta personal de X.
La marcha por parte de los jubilados se dió en el marco por el anuncio de Javier Milei de que iba a seguir adelante con el veto a la nueva movilidad jubilatoria. A raíz de esta situación, se encontraron con una fuerte represión policial, lo que generó muchos cuestionamientos por los argumentos que utilizó Milei para realizar el veto. Según lo que sostiene el Presidente de la Nación, esto es un atentado al «equilibrio fiscal«.