SALTA – Durante la última sesión que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de Salta, José Gauffin habló nuevamente acerca de la coparticipación provincial y la pérdida que están sufriendo los municipios. Esta vez, cargó contra Gustavo Sáenz y su gestión, acusando que se está buscando que estas localidades se vean obligadas a depender del Gobierno de la Provincia.
Anteriormente, Gauffin comentó que estaba en total desacuerdo con la medida para que los municipios paguen ciertos montos a la provincia y se compadeció de los intendentes que estaban sujetos a este procedimiento. Ahora, el funcionario expresó que los jefes comunales están bajo un fuerte apriete para resolver las necesidades de sus sectores pero que se ven atrapados por la quita de recursos.
José Gauffin: «es un sistema perverso»
El diputado provincial del PRO Salta exigió que haya más seriedad al momento de hacer este tipo de acciones. «Los municipios cada día reciben menos plata, eso no me lo pueden negar. Todos los sabemos, a los intendentes del interior, todos me lo han expresado, le tocan la puerta por todo. Le tocan la puerta por el médico que no nombran, le tocan la puerta porque no hay medicamentos, le tocan la puerta porque no hay insumos».
«Le tocan la puerta por todas las necesidades y es al que más le sacamos los recursos. El proyecto es un proyecto político que busca definitivamente que miremos y trabajemos sobre el federalismo no reclamando a Nación, sino que también dándonos vuelta y ejerciendolo con nuestros municipios. De alguna manera tenemos que revertir esto que es un sistema perverso, cada vez tenemos municipios más pobres», declaró molesto Gauffin en el recinto de Diputados.
Por último, opinó acerca de la dependencia que hay de estas localidades con el Gobierno de la Provincia. «Dependen del poder central, viajan todas las semanas a golpear las puertas al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Hacienda que es el todopoderoso en la provincia, para pedir dos mangos por tal cosa. Este es el sistema de empobrecer para depender».