SALTA – Durante la Comisión de Libertad y Expresión ocurrió un hecho no tan llamativo entre la oposición y el oficialismo. Esta vez, Emilia Orozco y una diputada kirchnerista tuvieron un ida y vuelta. Durante esta sesión, la legisladora salteña fue tildada como agresiva, algo que no le gustó nada y no dudó en salir a contratacar a este sector político.
Es cierto que Orozco mantiene una fuerte autoridad al referirse en contra del espacio kirchnerita, sobre todo ahora que La Libertad Avanza está pisando fuerte en la presidencia de la Nación. La situación con Gaillard y otros funcionarios comenzó luego de que tildaran de «agresiva» a quien era la presidenta de la Comisión. Esto lo único que causó fue que la parlamentaria inicie con sus chicanas contra el sector opositor.
Y ENCIMA TIENEN EL TUPE DE DECIRNOS AGRESIVOS ? saquen sus propias conclusiones… #OtraArgentinaEsPosible pic.twitter.com/Jp78663fbI
— Maria Emilia Orozco? (@MariaEmiliaOro) August 30, 2024
Emilia Orozco: «decir las verdades que a ustedes les incomoda no es ser agresiva»
La diputada nacional por Salta recibió este comentario por parte de un legislador opositor a lo que Orozco rapidamente salió a contestarle. «Agresiva, se ve que no estamos mirando para dentro del bloque. Decir las verdades que a ustedes les incomoda no es ser agresiva», le contestó la funcionaria a Germán Martínez, jefe del espacio peronista.
Luego de esto comenzó el tenso cruce que tuvo con Gaillard, donde se puede ver a Orozco frenar a la legisladora kirchnerista por los comentarios que le hizo a Nadia Marquéz, compañera de bloque de Orozco. «Diputada Gaillar, no hace falta que grite, si no podemos hacer uso de la palabra en la Comisión de Libertad y Expresión dejamos mucho que desear. Le recuerdo que los equipos funcionan a la perfección, no hace falta que grite».
Con respecto al comentario de «rubia teñida» que hizo Gaillard a Marquéz, la presidenta de la Comisión salió a respaldar a su colega libertaria. «Diputado Martínez, tiene algo para decir porque estaba comentado de la violencia de los diputados y mire lo que es su diputada». Por último, Orozco comentó irónicamente sobre este episodio que vivió con los funcionarios kirchneristas. «Y encima tienen el tupé de decirnos agresivos, saquen sus propias conclusiones«, finalizó.