SALTA – El problema de la inflación y el ajuste debido a las medidas por parte del Gobierno Nacional hicieron que los valores del boleto del transporte de pasajeros se disparen. A raíz de esto y con el nuevo aumento que hubo del salario de los choféres de colectivo, se ha barajado la posibilidad de concretar un nuevo aumento del boleto antes de fin de año y Ricardo Villada brindó detalles sobre esta cuestión.
Según lo que explica Villada, es necesario realizar una readecuación de las tarifas para acomodarse a la situación económica actual y que antes de fin de año se podría hacer este nuevo aumento. Este nuevo incremento del boleto tendría involucrado al área metropolitana de transporte público de SAETA como de las empresas del interior.
Ricardo Villada: «tratamos de hacer un equilibrio»
El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de Salta dejó en claro que el boleto va a subir en cualquier momento. Por otra parte, expresó que han estado haciendo un análisis de los costos que va a haber tanto en el área metropolitana como en el interior. Además, agregó que todavía no han definido la fecha de este nuevo aumento.
«Nosotros habíamos establecido la necesidad de ir produciendo ajustes vinculados a los cambios de los costos y al aumento de la inflación, y esto es lo que se hace periódicamente», declaró Villada. «Tratamos de hacer un equilibrio entre lo que es el aumento de costos y el esfuerzo económico que hace el gobierno provincial para mantener una tarifa acorde y mantener también los beneficios como los de estudiantes y jubilados».
Por último, el funcionario criticó las desigualdades de valor que existen entre las provincias del interior y Buenos Aires. «La tarifa que tiene la gente que vive en la zona más rica, donde el PBI per cápita es el mayor de todo el país, tiene el valor de boleto más barato. Al interior le dijeron no hay un peso y no se discute nada«, apuntó Villada.