SALTA – La crisis habitacional en Salta es una cuestión ya conocida y Gustavo Sáenz recalcó esta realidad luego de anunciar que habían conseguido 41 héctareas en Cerrillos por parte del INTA para desarrollar viviendas para aquellas personas que aspiran a tener su casa propia. Sergio Camacho, en relación a este tema, comentó lo que va a ser el sistema de Ahorro Previo y las personas que podrán acceder.
Según lo que explicó Camacho, la intención desde el ejecutivo provincial es que todas las obras que están presentes en la provincia se terminen. De esta manera, confirmó que hay más de 2000 mil viviendas en Salta que quedaron sin terminar debido al ajuste y el freno que puso el Gobierno Nacional a la Obra Pública cuando apenas empezó la gestión de Milei.
Sergio Camacho aclaró que la entrega de viviendas es por sorteo
El ministro de Infraestructura de Salta comentó más acerca de este proyecto que están llevando a cabo desde el Gobierno de la Provincia. «El gobernador decidió que no haya ninguna obra que no se termine y ahí negociamos con Nación para que nos entregue las viviendas y hacemos el plan de ahorro previo pero el recupero de esas cuotas a pagar de viviendas quedan en Salta y hay un avance del 62% al 65%».
«La ejecución de un departamento en Pereyra Rosas hoy oscila en los 90 millones de pesos y el 62% son 54 millones de pesos y en cuotas a valor de hoy en los próximos años se recibirán entre 70 y 80 mil millones de pesos donde la provincia va a apuntar a los sectores de menores ingresos dentro del padrón del IPV», sentenció Camacho.
Por último, el funcionario detalló quienes serán los beneficiarios de este plan y desligó todo tipo de cuestionamiento sobre si este proyecto era un negocio inmobiliario. «El plan de Ahorro Previo es para todos los que no tengan primera vivienda, es para los grupos familiares y es por sorteo, no es como escuché por ahí la transformación de un plan de vivienda en un negocio inmobiliario».