SALTA – Carlos Zapata tuvo un año muy agitado desde que está ocupando una banca como legislador nacional. Meses atrás, el debate por las tabacaleras causó un revuelo que tuvo un alcance significativo en todo el país, en donde funcionarios salteños aprovecharon para salir a pegarle con todo al funcionario libertario. Enrique Cornejo fue uno de ellos y hasta lo denunció.
Zapata se vió envuelto en una fuerte polémica por las vinculaciones que supuestamente tuvo con la Tabacalera Sarandí, algo que causó un gran descontento en varios sectores de la política. Fue tal este episodio de evasión de impuestos que Cornejo salió a recriminarle al funcionario su posible participación, al punto de que radicó una denuncia que finalmente fue desestimada por la Justicia.
Carlos Zapata se cruzó hasta con Gustavo Sáenz
La denuncia que hizo el senador por General Güemes al diputado nacional por Salta dejó de ser tenida en cuenta por la Justicia y volvió al fuero local. Zapata celebró este accionar y aprovechó para enviarle un claro mensaje al legislador salteño que salió a atacarlo meses atrás. «Habladurías, la denuncia del senador provincial Enrique Cornejo, por el capítulo tabacalero de la ley Bases volvió al fuero local.»
Fue tal la discución mediática que hubo por este hecho que alcanzó un nivel nacional considerable, en donde Zapata estuvo en la boca de varios periodistas de Buenos Aires y que hasta recibió críticas por parte del gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz. Esto no le gustó nada al legislador salteño, quien salió a criticar duramente al mandatario provincial.
En su momento, Sáenz escribió en su cuenta de X que Zapata se aprovechó de esta situación para favorecer al sector tabacalero. A raíz de esto, el parlamentario estalló contra el jefe provincial en donde lo señaló de ser «un cagón». «Yo no soy cagón como el gobernador, yo sí doy nombres», manifestó Zapata en donde se defendió acusando maniobras para ensuciar su imagen.