SALTA – Las últimas medidas que viene tomando el Gobierno Nacional han causado un fuerte rechazo hasta de sectores que suelen acompañar a la gestión de Javier Milei como lo es el PRO. Sin embargo, en las últimas horas se presentó un decreto que limita el acceso la información pública. Esto no pasó desapercibido y José Gauffin se sumó a la queja general contra esta decisión.
Es sabido que algunos miembros del PRO no están muy conformes con la presidencia de Milei y no han tenido problema en reconocerlo. Gauffin ha cuestionado a esta gestión en otras ocasiones, la última vez fue por la posible designación de Ariel Lijo en la Corte Suprema de Justicia. Esta vez cuestionó esta normativa y hasta sentenció que es perjudicial para Salta.
Un decreto reglamentario que restringe y deforma el espíritu de la ley. En #Salta, con la pésima calidad institucional que tenemos, se transformará en una muralla.
— José Miguel Gauffin (@josegauffin) September 4, 2024
Es de sabios aceptar y corregir una equivocación.@OPRArgentina #informaciónPublicaTotal https://t.co/q8zYYbR3QG
José Gauffin: «es de sabios aceptar y corregir una equivocación»
El diputado provincial salteño exigió que se haga un retroceso de esta medida al considerarle muy autoritaria y poco ética. El reclamo del funcionario vino acompañado de una publicación que hizo en sus redes sociales, donde manifestó su descontento y citó a la Fundación Vía Libre, quienes también repudiaron este manejo de la administración libertaria.
«Un decreto reglamentario que restringe y deforma el espíritu de la ley«, sentenció Gauffin. Por otra parte, el legislador salteño aprovechó para hablar de Salta y la situación institucional que se vive, ya que en otras ocasiones mencionó que hay serios problemas en las instituciones públicas, donde cargó duramente contra el Gobierno de la Provincia de Gustavo Sáenz.
«En Salta, con la pésima calidad institucional que tenemos, se transformará en una muralla», disparó el parlamentario. Este movimiento por parte de la gestión mileista despertó un nuevo escándalo, al punto de que Guillermo Francos tuvo que salir a aclarar que no hay intención de limitar la información pública, sino que están buscando hacer un proceso de reordenamiento.