SALTA – Los reclamos hacia el Gobierno Nacional por la movilidad jubilatoria están lejos de terminar. Con el veto a este proyecto confirmado desde la Cámara de Diputados de la Nación, se dió por iniciado el reclamo generalizado hacia la figura de Javier Milei, quien personalmente decidió tirar abajo este proyecto y Juan Manuel Urtubey salió nuevamente a arremeter contra la gestión.
Si bien Urtubey ha mantenido una postura neutral hacia la administración presidencial libertaria, no ha tenido reparos al momento de cuestionar acciones por parte de La Libertad Avanza que haya considerado poco leales al pueblo argentino. Esta vez, volvió a tomar esa postura crítica y se mostró en total desacuerdo por el rechazo hacia los aumentos de los haberes jubilatorios.
Gracias @jdiazok, Mariano Yezze y @fabdoman por la entrevista en @A24COM que podes mirar completa aquí: pic.twitter.com/Q2xpU1kPxe
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) September 12, 2024
Juan Manuel Urtubey: «pareciera haber una doble vara»
El ex gobernador de Salta estuvo de visita por el panel del canal de noticias A24, donde manifestó su descontento por esta decisión. Si bien aseguró entender todo lo relacionado con el equilibrio fiscal, dejó en claro que existe una doble vara al momento de atender las prioridades para el país, en donde citó la compra de aviones F-16 y el presupuesto millonario a la SIDE.
«Mientras vetás el aumento a las jubilaciones que cobran por debajo de la línea de indigencia, le aumentás 100 mil millones de pesos a la SIDE de gastos reservados o te comprás 24 aviones de combate F-16 en un país que no tiene hipótesis de conflicto bélico. O sea, ¿cuál es el orden de prioridades o cuál es la lógica de que no hay plata? «
Por último, el ex funcionario hizo nuevamente hincapié en la existencia de esta doble vara que mantiene la gestión de La Libertad Avanza y exigió más coherencia en las decisiones que se tomen más adelante. «Es correctísimo que vayamos al equilibrio fiscal pero pareciera haber una doble vara entre lo que significa el costo social que están pagando sobre todo los más vulnerables».