POLÍTICA

Julio Moreno respaldó el veto a la movilidad jubilatoria: «con plata ajena todos somos buenos»

El diputado nacional, Julio Moreno, se mostró conforme por el veto a los haberes jubilatorios y criticó a la oposición.

SALTA – La movilidad jubilatoria no pudo continuar debido al veto que recibió por parte de Javier Milei. Además, esta decisión fue altamente respaldada en la Cámara de Diputados de la Nación, donde finalmente se consiguió dejar firme esta sentencia. Julio Moreno habló sobre este veto a los haberes de los jubilados y apoyó la medida por parte de Nación.

Desde el oficialismo se hizo un fuerte hincapié en lo perjudicial que era este proyecto para el equilibrio fiscal, uno de los conceptos que más se ha reiterado en estos últimos meses. Moreno respaldó este planteo y criticó a la oposición al Gobierno Nacional al manifestar que no había ni el dinero para pagar estos haberes ni tampoco una procedencia transparente de estos fondos.

Julio Moreno: «el objetivo de este gobierno es bajar el deficit fiscal»

El diputado nacional por Salta aprovechó para volver a reafirmar su apoyo a la gestión presidencial de Javier Milei y enumeró cuales son los objetivos vigentes desde La Libertad Avanza. «El objetivo de este gobierno es bajar el déficit fiscal a cero y la inflación. No había dinero para pagarlo y tampoco escuché a ningún diputado de la oposición decir de donde iban a sacar el dinero».

«Diría que esto fue un éxito muy grande donde muchos diputados se dieron cuenta de que este es un gobierno que está poniendo la tasas en orden y está acomodando todos los problemas que hubieron en los últimos gobiernos populistas. Para nosotros fue un éxito y bueno, recriminarle a los diputados que clamaban con alto grado de sensibilidad que los jubilados lamentablemente son los más perjudicados.»

Sobre estas últimas palabras, el funcionario decidió citar algunas cuestiones relacionadas a los jubilados que ocurrieron durante los últimos gobiernos kirchneristas. «En el gobierno de ellos, en su momento, Cristina Kirchner anuló un 82% móvil que le iba a tocar a los jubilados porque, según ella, iban a destruir al Estado. Así que insisto que con plata ajena todos somos buenos».

Salir de la versión móvil