SALTA – Durante el debate por del futuro de los haberes jubilatorios que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación, en las inmediaciones al Congreso volvieron a generarse disturbios entre aquellos que salieron a protestar y las Policía Federal. En medio de este altercado, ocurrió un hecho confuso que generó mucha polémica y quien no se guardó nada fue Pablo Kosiner, quien salió a fulminar a Patricia Bullrich.
Por medio de su cuenta personal de X, el ex funcionario Kosiner fue contundente al momente de referirse a esta episodio tan lamentable que tuvo como víctima de gas pimienta a una nena de 10 años. La polémica se inició luego de que, desde la Secretaría de Seguridad de la Nación, acusaran a un manifestante de lanzar este gas. Sin embargo, poco tiempo después, se pudo comprobar que provino del avance las fuerzas de seguridad.
Hasta cuando el gobierno va a seguir sosteniendo a la mentirosa e impresentable de la Ministra Bullrich.
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) September 12, 2024
Montó una operación falsa y hasta agredio como “irresponsable y violenta” a la madre de la niña afectada por agentes policiales ayer.
Además usó a periodistas para sostener… https://t.co/AioFNMwxPl
Pablo Kosiner: «montó una operación falsa»
El ex diputado nacional por Salta aseguró que la ministra de Seguridad de la Nación difundió información falsa para perjudicar la imagen tanto de la persona acusada como del resto de manifestantes. Además, elevó una crítica hacia la gestión presidencial libertaria, exigiendo hasta cuando se va a tolerar a Bullrich en su cargo dentro de este espacio.
«Hasta cuando el gobierno va a seguir sosteniendo a la mentirosa e impresentable de la Ministra Bullrich. Montó una operación falsa y hasta agredio como “irresponsable y violenta” a la madre de la niña afectada por agentes policiales ayer. Además usó a periodistas para sostener esa operación con un video falso difundido por la misma Policía Federal«.
Este episodio tan lamentable fue muy repudiado en las redes sociales a nivel general, donde algunos hicieron hincapié en la gravedad de difundir información falsa para seguir generando controversia. Por último, Kosiner volvió a cargar contra la ministra y pidió por la expulsión de su cargo. «Verguenza, Bullrich Afuera«, manifestó Kosiner.